Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 00:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

1 de diciembre de 2019
La Mesa de Enlace de Santa Fe busca recuperar la iniciativa "y no estar a merced de la dirigencia política"
Las entidades que la componen volvieron a reunirse ayer, tras 20 meses desde el último encuentro. Afirmaron que “no es por espanto”, sino para incidir en la agenda para el sector, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo.

La Mesa de Enlace de la provincia de Santa Fe decidió emprender una dinámica de acción conjunta frente al gobierno local -que en pocos días pasará del Frente Progresista al Partido Justicialista- ante la evidencia de que, por separado, no han logrado incidir en la agenda política para el sector, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo.

 

El último encuentro institucional entre Carsfe, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro se había producido unos 20 meses atrás (en febrero de 2018) y la decisión de retomar el contacto no responde -afirmaron- a un apuro ante el próximo cambio de autoridades ni de una unión “por espanto”, sino de la reacción frente a hechos que incumben al sector sin haber sido consultados.

 

“La agenda es prácticamente la misma de febrero de 2018; nos costó mucho desarrollarla o darle contenido y ahora la idea era darle una vuelta de rosca”, dijo el Secretario de Carsfe, Ignacio Mántaras. Desde entonces -dijo- los dirigentes venían evaluando la necesidad de estructurar “una agenda común”, aunque aclaró que el reencuentro no implica una formalización. “No se si institucionalizarla (a la Mesa), pero por lo menos darle cierta periodicidad”, aclaró.

 

“Que nos una el espanto no es bueno”, señaló el ruralista en referencia a la sugerente cercanía con los cambios políticos que se producirán en las próximas semanas con la asunción de nuevas administraciones, con diferentes signos políticos, tanto en la provincia como en la Nación. Aunque han trabajado por separado, “no hemos logrado incidir en políticas públicas, entonces nos planteamos hacerlo en conjunto”, se sinceró.

 

De la reunión participaron Carlos Castagnani, Rafael Alemán, Pedro Rostagno e Ignacio Mántaras por Carsfe; Marina Masat por Coninagro; Marcelo Banchi y Omar Barchetta en representación de Federación Agraria; y Luis Giraudo, José Argenti y Guillermo Cullen por Sociedad Rural Argentina.

 

Las mayores preocupaciones que manifestaron son de carácter provincial, sobre todo a partir de acciones de gobierno que incomodan al sector. En particular, Mántaras se refirió a “algunas iniciativas legislativas que nos han generado sorpresas porque han sido inconsultas”. De ahí que hayan entendido la conveniencia de accionar en bloque “frente a ambos poderes”.

 

El objetivo de retomar el trabajo conjunto, “básicamente es incidir sobre el Poder Ejecutivo próximo y el Legislativo sobre algunos temas, para tener un poco la iniciativa nosotros y no estar a merced de la dirigencia política solamente”.

 

La agenda se planteó en torno a tres ejes. En primer lugar, se destacan aspectos tributarios tales como la Ley de Presupuesto y la Ley Impositiva Anual 2020, así como el impuesto inmobiliario. Luego, las cuestiones de Infraestructura, con especial atención a los asuntos viales e hídricos: la urgencia por los caminos rurales, tasa por hectárea, el Programa Provincial de Accesibilidad Permanente a Unidades Productivas Ubicadas en Zonas Rurales (proyecto del Senador Alcides Calvo que implicaría nuevos aportes de productores para el mantenimiento vial), la aplicación de la Ley de Aguas, los Planes Directores de Cuencas y la situación de los Comités de Cuencas en general. Finalmente, el Eje Ambiental, en el que se insistió con el Proyecto de ley de fitosanitarios; Ley 10.552 de Conservación y Uso de suelos y Observatorio de Suelos.

 

Mántaras explicó la demora en retomar las reuniones de la Mesa provincial en las diferencias de funcionamiento entre las entidades que las componen. Y aclaró que sí están en contacto permanente, aunque sin trazar “una hoja de ruta bien definida”. Al término del encuentro, se comprometieron a volver a reunirse en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia, el próximo miércoles 27 de noviembre.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

25.9°C

Mayormente nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mucho cuidado en la forma en la que administras tus secretos en el día de hoy. Tienes que ser muy reservado pues no todos son lo que parecen. Encontrarás en tu corazón la entereza necesaria para dejar pasar ciertas actitudes negativas por parte de tu pareja. Deberás quitar un poco la atención sobre algunos negocios de índole personal para dedicársela a aspectos laborales.Sugerencia: Mantén el personal a tu cargo lo más motivado posible y lograrás increíbles resultados de ellos. La clave esta en hacerlos sentir participes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La provincia presentó el nuevo Observatorio de Seguridad Pública
Investigan desmanes ocurridos en la marcha por seguridad en Rafaela
Villa Ocampo organiza el primer Foro Nacional de Humedales
El presidente Fernández condenó el escrache a Perotti: "No debemos tolerar a los violentos"
El Frente Progresista le respondió a Perotti: "La lógica del déficit cero fracasó en el país"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet