Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 14:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

21 de noviembre de 2019

"Creemos que estamos pagando 1000% de más la tarifa de gas y de luz"

Las asociaciones de consumidores de todo el país solicitan a Albertol Fernández que no empiece con un tarifazo en los servicios. Osvaldo H. Bassano, presidente ADDUC explicó detalles en "Línea Abierta" (FM 101.3).

Diferentes asociaciones de consumidores solicitarán al presidente electo, Alberto Fernández, que anule el aumento en las tarifas previsto para enero de 2020. La suba debía aplicarse en octubre, en medio de la campaña electoral, y fue postergada por el gobierno de Mauricio Macri.

En "Linea Abierta" (FM 101.3) el Dr. Osvaldo H. Bassano, presidente de la Asociacion de Defensa de Usuarios y Consumidores explicó que "todas las asociaciones que componemos el Enargas y el Enress hicimos muchas peticiones a los funcionarios teniendo en cuenta la situación de los consumidores que en su gran mayoría están pasando una problemática muy seria en el tema servicios públicos. El tema de los aumentos que fueron prorrateados más los montos por la dolarización de las tarifas generó por un lado que se sigan cobrando valores que los consumidores no pueden pagar y segundo le obliga al estado a gastos que tenemos serias dudas que sean los costos verdaderos de estas empresas".

Además el representante aseguró que "en cuatro años les hicieron creer a los consumidores que pagamos muy barato el gas y la energía eléctrica y nosotros tenemos que evidentemente este no es el precio y es una verdadera estafa energética".

Por su parte recordó que "el presidente electo dijo que iba a desdolarizar las tarifas y además que iba a hacer una especie de subvención y estudios de las tarifas. Es hora de barajar y dar de nuevo, modificar como corresponde las normativas y si hay alguna empresa que se siente afectada que se vaya. Desde 1992 que los consumidores venimos padeciendo, el servicio público es algo que debemos entender como una obligación del estado, con tarifas pagables".

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!