Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:57 -

POLITICA

21 de noviembre de 2019

El Gobierno admite que “no hay transición” con el Frente de Todos

Los funcionarios del gobierno macrista coinciden en la dificultad de realizar el traspaso de gobierno cuando aún no se han identificado los nombres que conformarán el gabinete de Alberto Fernández

El Gobierno de Mauricio Macri aseguró que por el momento “no hay transición” con el gobierno de Alberto Fernández que ocupará el poder a partir del 10 de diciembre.

Después de que el presidente electo manifestara en una entrevista con Página 12 el pasado fin de semana que “la trasición es una ficción, es contarte lo que pasó después de cuatro años”, esta mañana Mauricio Macri esquivó las preguntas con respecto a esta cuestión y lo único que contestó fue que “por ahora no hay nada”.

Luego del mandatario, fueron algunos de sus funcionarios más cercanos quienes hicieron eco de los dichos del presidente electo. Entre ellos, el ministro de Defensa Oscar Aguad aseguró: “No hay transición. La transición se da si está la posibilidad de compatibilizar y transmitir experiencias; si no, no hay transición”.

“La designación de representantes para cada ministerio forma parte de lo que es la transición. Hasta ahora no ocurrió, todavía falta tiempo. Hace falta que los interlocutores sean oficiales, no simplemente gestores de buena voluntad”, reclamó el funcionario y agregó en tono irónico: “A nosotros la orden que nos dio el Presidente fue que cada uno organice su ministerio para traspasar esta experiencia. Y, si no se da, dejaremos los papeles arriba de la mesa”.

Por otro lado, el abogado Germán Garavano manifestó que están “preparando todos los elementos para poder entregárselos a aquellas personas que sean elegidas para llevar esta transición”. “Arrancó con el discurso de Macri el día de la derrota electoral y continuó con el desayuno al día siguiente y con la orden que se les dio a todos los ministros de preparar todos los instrumentos para poner a disposición del gobierno electo”, detalló.

Pero, al igual que Aguad, planetó que “hasta el día de hoy no se han identificado quiénes son las personas para llevar adelante esta transición, más allá de conversaciones informales que distintos ministros hemos tenido con distintas personas que pueden ser o no especialistas en las áreas que nos ocupan”, contó.

Así se vivió el fuerte sismo que sacudió a varias provincias argentinas - HOY DÍA CÓRDOBA

 
   

 

 

Fuente: Nexofin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!