Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:07 -

INFORMACION GENERAL

14 de octubre de 2019

La crisis económica afecta a los comedores de Santa Fe

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) la señora Hilda Dutruel, Presidente de la Federación de Cooperadoras escolares de Santa Fe, aseguró que "es una situación que venimos arrastrando porque siempre la partida estuvo atrasada, siempre estuvimos en la lucha".

Desde la Federación de Cooperadoras escolares advierten que el presupuesto es bajo y que cada escuela busca alternativas para que rindan más las raciones.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) la señora Hilda Dutruel, Presidente de la Federación de Cooperadoras escolares de Santa Fe, sostuvo que "en las escuelas la partida es la misma desde julio, la escuela se maneja en función de lo que va teniendo y cada una de las escuelas pilotea la situación, de acuerdo a las distintas posibilidades que tiene, se buscan mejores precios, o que las frutas sean más chicas".

Para los comedores, la partida es de 21 pesos por alumna y de 7,20 para la copa de leche y "el refuerzo de Nación, es 68 centavos para la copa de leche y 1,60 para los comedores, no es nada", reveló Dutruel.

Cómo se trabaja con el aumento: "Se ve si hay chicos que han faltado, te permite que al otro día, si fueron todos, que alcance y si no achicás el tamaño de la ración, la situación depende mucho de l voluntad de cómo hacerlo".

"La ley establece que cuando no alcance la partida, completa la cooperadora, las cooperadoras están formaadas por papás que están con problemas económicos, sino no estarían en los comedores, o sea que la cooperadora no dispone; es una situación que venimos arrastrando porque siempre la partida estuvo atrasada, siempre estuvimos en la lucha", sentenció la Presidente de la Federación de Cooperadoras escolares de Santa Fe.

Y añadió: Hablar de esto sirve para, por ejemplo, si ahora, se establece la emergencia por ahí se tiene en cuenta también a los comedores escolares como para que se suba el valor de las raciones, pero nosotros, como escuela, tenemos la responsabilidad de tratar de dar lo mejor".

Además, Dutruel aseguró que, durante las vacaciones "normalmente, hay escuelas que el Ministerio prevé que permanezca abierta para el comedor".

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!