Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 13:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Nubes y sol

POLITICA

9 de octubre de 2019

El Gobierno realizará un ensayo de escrutinio provisorio para despejar dudas y mostrar transparencia

Se realizará en el Correo Argentino y reproducirá la tarea de recepción de los 101.500 telegramas en todo el país. Intervendrán 15.000 personas

Con el objetivo de mostrar transparencia y despejar todo tipo de dudas de cara a las elecciones presidenciales, se realizarán este sábado tanto un simulacro del escrutinio provisional como la prueba del sistema de transmisión de telegramas desde los lugares de votación.

El ensayo se hará en la sede del Correo Argentino y allí se reproducirá la tarea de recepción, carga y procesamiento de 101. 500 telegramas con los resultados de todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.

De este proceso, participarán el Correo Argentino, la Dirección Nacional Electoral, Smarmatic y representantes de las agrupaciones políticas que presentan candidatos en las próximas elecciones del 27 de octubre. También estarán presentes los veedores judiciales.

El simulacro de escrutinio provisorio, como así también la prueba del sistema de transmisión de telegramas se desarrollará en los establecimientos de votación de todo el país que están habilitados para transmitir. Estos son los mismos que su utilizaron para el simulacro anterior previo a las PASO.

 

Según informó la Dirección Nacional Electoral que lidera Adrián Pérez, el personal desplegado para este nuevo simulacro será de unas 15.000 personas del Correo Argentino, 1.700 dedicados a tareas de data entry, y unos 1.000 más de apoyo logístico.

El ensayo resulta crucial si se tienen en cuenta las demoras que hubo en las PASOal momento del escrutinio provisorio y el hecho de que el presidente Mauricio Macri admitió la derrota cerca de las 22.30 sin que nadie conociera hasta ese entonces los resultados.

Si bien la Justicia Electoral había dicho que después de las 21 el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las PASO nada de esto ocurrió. Según trascendió, el escrutinio provisorio ya estaba definido hacia las 21 en cerca del 40% pero no se había alcanzado el 10% en la provincia de Buenos Aires, y eso impidió que se difundieran los datos.

Es que según un fallo la jueza electoral María Servini, recién con el 10% de votos de las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba se pueden comenzar a difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio que está a cargo del Ministerio del Interior.

La decisión de Servini llegó tras un pedido de Frente de Todos, y la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el resultado, “que una vez que se encuentren cargados el 10 por ciento de las mesas” es que podrán publicar los primeros datos.

Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »