Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4 de octubre de 2019
Informe: Como podría ser la representación santafesina en el Congreso Nacional
Informe: Como podría ser la representación santafesina en el Congreso Nacional

A 25 días de las elecciones nacionales generales que definirán quién será el Presidente de la República Argentina, pero también la representación parlamentaria de cada provincia, ya que se renovará un poco más de la mitad de los legisladores, ¿cómo se posicionará el poder de Santa Fe en el congreso?

Siempre tomando los datos de las PASO y haciendo futurología de lo que puede pasar luego de las generales, podemos presentar estos datos y análisis de la representatividad en el Congreso Nacional de nuestra provincia.

Recordemos que la Provincia de Santa Fe tiene tres (3) representantes en el Senado Nacional, todos con mandatos hasta 2021. Dos de ellos pertenecen al PJ (Frente de Todos): María de los Ángeles Sacnun y Omar Perotti, este último al ser electo gobernador será reemplazado por Roberto Mirabella. El otro es de Cambiemos: Carlos Alberto Reutemann.

En tanto en la Cámara de Diputados, Santa Fe tiene una representación con 19 escaños. En la actualidad el PJ (con aliados) y Cambiemos se reparten la misma cantidad de bancas 9 cada uno. Mientras que la que queda es de Luis Contigiani, que llego al escaño en representación del Frente Progresista.

Ahora bien, el PJ y sus aliados, ponen en juego 6 bancas en las próximas elecciones. Los legisladores a los cuales se les vence el mandato son: Silvina Frana y Lucila de Ponti (ambas serán Diputados Provinciales desde Diciembre), Alejandro Ramos, Alejandro Grandinetti, Marcos Cleri y Vanesa Masettani, estos dos últimos son los únicos que se presentan con intenciones de renovar sus bancas. Les queda dos años más a: Josefina González, Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, esta última al haber sido electa vicegobernadora, será reemplazada por corrimiento de lista por la dirigente sindical Patria Mounier.

En Cambiemos son 4 las bancas que deben ser renovadas: Hastrid Hummel, Lucas Incicco, Hugo Marcucci y José Núñez, este último es el único que pretende renovar en las próximas elecciones. Pero son 5 los Diputados Nacionales del ahora “Juntos por el Cambio” que tiene dos años más: Albord Cantard, Gonzalo del Cerro, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gisela Scaglia.

Si uno tomase los números de las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias y siempre y cuando sean similares el próximo 27 de Octubre, el “Frente de Todos” (PJ) llevaría al Congreso desde Diciembre a: Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani, Jorge Hoffman. Es decir, en comparación con las bancas en juego podría perder un escaño.

Mientras que “Juntos por el Cambio” (Cambiemos), metería en Diputados a: Federico Angelini, Ximena García, José Núñez, Carolina Castets. Si se da esto mantendría el número de bancas actuales.

El que ganaría en representatividad parlamentaria nacional es el Frente Progresista, hoy aliado a Consenso Federal, ya que ingresaría el Socialista Enrique Estévez.

Siempre es muy importante ir a elegir a quienes pretendemos que nos representen, pero hay que remarcar que, aunque siempre se ningunean estas elecciones, tienen una importancia muy particular. Los representantes territoriales son quienes llevaran la voz y el voto de la Provincia de Santa Fe al recinto federal por excelencia. Pero además son los que le darán respaldo o no a las políticas que pretenda llevar adelante el próximo gobierno. Por eso el 27 de Octubre no es menor ir a elegir a los representantes santafesinos en el Congreso Nacional. Ese día también se estará forjando gran parte del futuro de la Provincia.

 

Informe de politicadesantafe.com 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

15.7°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las Toscas: Leandro Chamorro presentó el gabinete más joven de la región
Informe: Como podría ser la representación santafesina en el Congreso Nacional
Pymes: Macri anunció reducción a cero de cargas patronales
Avances en el pase a planta de trabajadores contratados
La provincia adhirió a la ley nacional de Emergencia Alimentaria
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet