Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 -

POLITICA

22 de septiembre de 2019

Tras las fallas en las PASO, volvieron a probar el sistema de escrutinio provisorio

Tras las fallas en las PASO, volvieron a probar el sistema de escrutinio provisorio

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó hoy una prueba interna del sistema de escrutinio provisional en las instalaciones del Correo Argentino con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre, en la que se digitalizó "con normalidad" 101.518 telegramas.

La prueba, en la que la empresa Smartmatic mostró los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las PASO del 11 de agosto, se hizo con la presencia de veedores judiciales, reportó la DINE en un comunicado.

El ensayo comenzó a las 10 en dos sedes del Correo y "se digitalizaron y totalizaron con normalidad 101.518 telegramas, correspondientes a igual cantidad de mesas que se habilitarán el día de la elección", sostuvo el parte.

 

Y añadió: "Con la presencia de los veedores judiciales designados, en la prueba se incorporaron las mejoras introducidas al sistema de procesamiento y fiscalización".

En la prueba, que se desarrolló en las sedes de Barracas y Monte Grande, trabajaron en la carga de los telegramas más 1600 data entry bajo a supervisión del secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez; el director nacional electoral, Rodrigo Conte Grand; y el director de Servicios Electorales del Correo Argentino, Adrián González.

El próximo sábado 5 de octubre se hará "el simulacro integral abierto a periodistas y partidos políticos".

La DINE informó que tras el ensayo de hoy, se continuarán con las pruebas internas.

Asimismo, dijo que el sábado 5 de octubre se hará otra para la que convocará "al simulacro integral abierto a periodistas y partidos políticos".

 

En ese marco, anunció que se reproducirá la jornada electoral de forma integral y precisó que incluirá "la transmisión de los telegramas desde los establecimientos de votación y centros de digitalización del Correo Argentino habilitados, la digitalización de los mismos y su totalización".

Vale recordar que durante las PASO del 11 de agosto pasado, el sistema presentó una serie de fallas que demoraron hasta las 22.20 la difusión de los primeros resultados electorales.

 

Miles de santafesinos salieron a la calle para pedir justicia por el asesinato de Julio Cabal

 
   

 

 

Fuente: El CRONISTA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!