Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:57 -

INFORMACION GENERAL

13 de septiembre de 2019

Francisco convoca a un evento global para "reconstruir el pacto educativo"

El pontífice llamó a un encuentro para el 14 de mayo de 2020 en la Santa Sede con el que buscará renovar "la pasión por una educación más abierta e incluyente".

El papa Francisco convocó hoy a un evento mundial para el 14 de mayo de 2020 en el Vaticano con el que buscará "reconstruir el pacto educativo" y renovar "la pasión por una educación más abierta e incluyente".

"Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna", dijo en un mensaje grabado en video que difundió el Vaticano.

El encuentro apunta a "reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua compresión", explicó.

Para el año próximo, el Pontífice ya convocó también a un encuentro mundial de jóvenes sobre economía que se hará en marzo en la ciudad italiana de Asís, cuna de San Francisco.

 

Fuente: Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!