Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:44 -

INFORMACION GENERAL

13 de septiembre de 2019

Michlig informó sobre el nuevo status del Hospital de San Cristóbal

El Senador Provincial comunicó la firma del Decreto Provincial 2570/19 por el cual se incorpora al Hospital “Julio César Villanueva” de San Cristóbal, al régimen de descentralización hospitalaria instituido por la ley N° 10.608 (sistema de autogestión) y por el cual se designan formalmente a las nuevas autoridades.

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó la firma del Decreto Provincial 2570/19 por el cual se incorpora al Hospital “Julio César Villanueva” de San Cristóbal, al régimen de descentralización hospitalaria instituido por la ley N° 10.608 (sistema de autogestión) y por el cual se designan formalmente a las nuevas autoridades.

En tal sentido la norma legal firmada por el Gobernador Miguel Lifschitz, la Ministra de Salud, Andrea Uboldi y el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, establece la designación de la Lic. Romina Alejandra Berrettoni como Administradora General y de los Dres. Pablo Damián Obatta y Gonzalo Javier Ibáñez como Médico Director y Médico Subdirector, respectivamente, del Nosocomio Público.

El Senador Michlig manifestó su satisfacción “ya que este es el resultado de intensas gestiones realizadas conjuntamente con el intendente Horacio Rigo y miembros de la comunidad hospitalaria de la cabecera departamental y por el gran aporte e intermediación de los funcionarios del Ministerio de Salud Emiliano Melero y el Dr. Ernesto Bosco, entre otros, y por supuesto el cumplimiento de la palabra de la Ministra y el Gobernador, a quienes agradecemos este gran avance para seguir dando grandes respuestas a la población”.

“También podemos confirmar que en los próximos días se estará inaugurando una nueva Sala en el hospital de San Cristóbal en donde funcionará el flamante respirador mecánico de última generación, que mereció una gran inversión del Gobierno de la Provincia”, indicó el representante departamental.

De acuerdo a los considerando del Decreto se menciona que “la atención médica de la comunidad de San Cristóbal pasa a ser incorporado al régimen de descentralización hospitalaria instituido por la ley N° 10.608”. “Que el cambio propuesto posibilitará el armado de una estructura de trabajo más acorde a las actuales necesidades del sector, afrontando la demanda creciente de atención, reforzando los procesos de cuidados progresivos y agilizando los procedimientos administrativos”.
“Que además permitirá una mejor articulación con el primer nivel de atención con los hospitales de igual complejidad la región y con los de tercer nivel, en coordinación con la Subsecretaría de Emergencia y Traslado, reforzando el sistema de referencia y contra referencia para consolidar la política de red de atención integral y universal garantizando la población el mejor acceso a la salud pública”.

“Que por tales razones se estima conveniente modificar la situación institucional y el encuadramiento legal del Samco de San Cristóbal, incorporando ese efector de salud al régimen señalado, procediendo para ello a su transformación en hospital público descentralizado con la movilidad correspondiente al nivel IV de complejidad, siendo asimilable al de un establecimiento para la salud con internación general y de categoría bajo riesgo -nivel 1- según la tipología y categorías del Ministerio de Salud de la Nación”.

Macri recorrió la localidad santafesina de Álvarez, donde el gobierno ejecutó obras hídricas

 
   

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!