Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:00 -

INFORMACION GENERAL

11 de septiembre de 2019

Se cambió el Día del Empleado de Comercio

Si bien la conmemoración está dispuesta para el día 26 de septiembre "conforme a la Ley 26.541", razones de practicidad llevaron a acordar la modificación para 2019

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios informó este miércoles que "el día del empleado de comercio será el 23 de septiembre y los establecimientos no estarán obligados a cerrar, pero deberá acordarse una modalidad de trabajo para dicha jornada festiva".

En un comunicado, la entidad expresó que "si bien la conmemoración está dispuesta para el día 26 de septiembre "conforme a la Ley 26.541" razones de practicidad llevaron a acordar la modificación para que este año sea conmemorado el 23 del corriente".

Por otra parte, la CAC, destaca que "este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando estos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada".

"Los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la mencionada ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales. Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%", señala la CAC.

Finalmente, la entidad aclara que "si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará. Por ello, en materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiéndose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal".

 

Fuente: Diario Uno

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!