Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de agosto de 2019
Lifschitz rechazó “la quita de recursos a las provincias argentinas”
Luego del encuentro, los mandatarios firmaron un documento en el que expresan sus preocupaciones ante la situación que enfrentan tras las medidas anunciadas por Nación.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires de un encuentro desarrollado en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) al que asistieron los primeros mandatarios de varias provincias argentinas, en el que se firmó un documento expresando sus preocupaciones ante los últimos anuncios del gobierno nacional.

"Llegamos con muchísima preocupación, al igual que el resto de los gobernadores, porque en los últimos meses, la situación de las provincias se viene deteriorando por la caída de la recaudación, la situación social y económica, la pérdida del empleo y el aumento de la pobreza", indicó Lifschitz.

“Hay una coincidencia de todos los gobernadores de rechazar la quita de recursos a las provincias argentinas. Entendemos que eso es inconstitucional porque se están afectando recursos presupuestados de todas las provincias, que provienen de la coparticipación y que no pueden ser reducidos ni afectados de manera unilateral por parte del gobierno nacional sino que requerirían de un acuerdo con las provincias y un tratamiento legislativo”.

“Es por esto que vamos a exigir judicialmente, en una acción conjunta que se llevará adelante el próximo lunes, solicitarle a la Corte Suprema de Nación una medida de amparo para proteger los recursos de los gobiernos provinciales que son indispensables para garantizar los servicios fundamentales a cargo de las distintas provincias”, añadió Lifschitz.

“Por otro lado, coincidimos en que si no hay una medida de reparación del gobierno nacional en relación a los recursos de las provincias, todas estarían en situación crítica para poder resolver la situación financiera de aquí a fin de año. En el caso de Santa Fe, representa alrededor de 4 mil millones de pesos de pérdida de aquí a diciembre, una cifra enorme muy difícil de absorber en un presupuesto que no preveía de ninguna manera esa situación", agregó Lifschitz.

“Había mucho disgusto entre los gobernadores porque siempre que el gobierno nacional ha querido tomar medidas complejas ha convocado a los gobernadores para buscar puntos de equilibrio y acuerdo mientras que en esta oportunidad se ha cortado solo de manera absolutamente inconsulta y perjudicando de manera sustancial al conjunto de las provincias Argentinas”, agregó.

Finalmente, Lifschitz sugirió que “una alternativa podría ser que lo que se va a recaudar de más por retención a las exportaciones, debido al tipo de cambio actual, se distribuya entre las provincias".

EL DOCUMENTO
En el documento firmado por los gobernadores destacan como positivo que el gobierno nacional decida aplicar medidas paliativas para algunos sectores pero no así el disponer inconstitucionalmente de recursos que son parte de las provincias, tanto por el presupuesto en ejecución como por el pacto fiscal.

Dado el carácter arbitrario y perjudicial de esta acción del Estado nacional que priva de los ingresos que por ley en vigencia corresponden a las provincias, las pone a éstas al borde de una grave crisis. Por tanto, las provincias se comprometen a defender los intereses de sus representados si esta actitud no se revierte.

PRESENTES
Participaron del encuentro los gobernadores de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Tucumán, José Manzur; Río Negro, Alberto Weretilneck; San Luis, Alberto Rodríguez Saa; La Rioja, Sergio Casas; Córdoba, Juan Schiaretti; La Pampa, Carlos Verna; Formosa, Gildo Insfrán; Chaco, Domingo Peppo; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Misiones, Hugo Passalacqua; Catamarca, Lucía Corpacci; San Juan, Sergio Uñac; Salta, Juan Manuel Urtubey; y Chubut, Mariano Arcioni.

 

Fuente: Agenciafe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

24.5°C

Tormenta eléctrica

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Santa Fe ha sido pionera en innovaciones de materia pública"
QUE EL ARBOL NO TAPE EL BOSQUE.
Recomendaciones para hinchas de Colón que se trasladen a Paraguay
Lifschitz y Michlig completaron una recorrida por 8 localidades del Dpto. San Cristóbal
Qué documentación es obligatoria para ir a Paraguay
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet