Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:23 -

ECONOMÌA

22 de agosto de 2019

¿Qué trae la llegada de Lacunza al gobierno de Macri?

La licenciada en economía Agustina Gallardo explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3) cómo llega Lacunza, por qué se va Dujovne y que rol juega el Kirchnerismo y el FMI en la actualidad económica.

Para hablar sobre los últimos acontecimientos con respecto a la economía de nuestro país, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con la licenciada en economía Agustina Gallardo quien a la hora de definir a Hernán Lacunza explicó que "En términos personales el nuevo ministro de Hacienda no es ninguna sorpresa, en cuanto a política económica y en términos comunicacionales hoy el anuncio fue lo que se esperaba, poner un foco fuerte sobre la estabilidad cambiaria, lo que es diferente a lo que viene teniendo como política el macrismo que era resistente a sostener la estabilidad cambiaria mediante intervenciones".

Continuando con el análisis, la licenciada estableció que "En Argentina la cuestión cambiaria y del default son los dos vectores más fuertes de gobernabilidad en nuestro país, un dólar que se dispara y no pagar los compromisos son los fantasmas de crisis que tenemos en nuestra historia los argentinos".

"El cambio en esencia de lo que venía haciendo el gobierno de Macri, tiene que ver con las medidas que anuncia a los pocos días de las PASO, son raras en relación al estilo e ideología del Cambiemos. Eso es lo novedoso, el cambio de ministro no tiene que ver con la esencia. Dujovne estaba encerrado en la cuestión fiscal" detalló.

Sobre las últimas medidas Gallardo simplificó "En un momento el gobierno de Macri logró instalar que el gobierno anterior derrochaba dinero y en un momento empezó a ser muy evidente que el recorte afectaba el bolsillo".

Sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional y si continuará ayudando al país dijo que "Entiendo que este fondo tiene más cintura política que el de los 90´. Hoy está más dispuesto a ceder con tal de sostener a un gobierno como el de Macri, no creo que le suelte la mano. Igual no creo que sea bueno salir de la crisis con este tipo de ayuda". En cuanto al kirchnerismo está en las antípodas en términos filosóficos, teóricos y políticos".

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!