Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:49 -

ECONOMÌA

5 de agosto de 2019

La moneda de 5 pesos que reemplazará al billete

Esta semana comenzará el retiro de los papeles que tienen la imagen del General San Martín. El billete se podrá utilizar hasta el 31 de enero de 2020.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en febrero de 2020.

Hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. Asimismo, a partir del 1° de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

Ahora bien, lo que pocos saben (porque no la han visto) es que en la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Es esa moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.
La moneda de 5 pesos está acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado. Mide 23 milímetros, pesa 7,3 gramos, tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.

El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto “República Argentina”, y en el inferior, “Arrayán”. En el reverso, sobre la derecha, la flor de ese árbol acompañada por el año de acuñación. En el arco superior, el lema “En unión y libertad”.

La ubicación de la denominación “5 pesos” señala la Patagonia, región donde esa especie arbórea es más representativa.

 

Fuente: radioeme

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!