Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

POLITICA

5 de agosto de 2019

"Es una obra de una magnitud más que importante"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia respecto al proyecto ejecutivo presentado del Sistema de Defensa contra inundaciones para San Javier.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes el proyecto ejecutivo del Sistema de Defensa contra inundaciones para la ciudad de San Javier, elaborado por la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional junto al Ministerio de Infraestructura y Transporte.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, explicó que "estuvimos con el gobernador presentando este proyecto muy importante para la localidad de San Javier, de una magnitud más que importante, lo define el monto que implica esta inversión, es un proyecto que realizamos con la Univerdidad Tecnológica Nacional y que implica toda la defensa costera de San Javier tanto al norte y al sur con cierres hasta la Ruta N° , esta obra no sólo busca garantizar las defensas en la localidad sino que incorpora todo un desarrollo urbano sobre lo que es la parte superior de la defensa, con una calle con tres carriles, con equipamiento, iluminación, rotondas, con la coexión y completamiento de la trama urbana al llegar hasta esta defensa".

E insistió: "A San Javier no sólo le garantiza defensas contra alturas importantes del río San Javier, sino que le da otro desarrollo urbano, le abre a la ciudad todo un frente costero de más de 2.500 metros".

Sobre el llamado a licitación, el ministro aclaró que "nos estamos yendo" (por la finalización de la gestión) y añadió: "No están garantizados los recursos hasta que no esté la alternativa de financiamiento complementario que le hemos pedido a la Legislatura. Hay que terminar de completar el tema de financiamiento pero creo que hemos dado un paso importante en el desarrollo de este proyecto".

Ante la consulta sobre si esta obra no se puede incluir en la transición, Garibay señaló que "nosotros le vamos a dejar a la próxima gestión proyectos ejecutivos como este caso y alternativas de financiamientos".

En tanto, el funcionario se manifestó sobre a qué provincia le dejan al próximo gobierno (de Omar Perotti) respecto a su ministerio a cargo: "Planes directores integrales en todas las áreas, en recursos hídricos, vialidad, agua y saneamiento, con obras en ejecución y con alternativas de recursos a disponer a futuro, son obras que responden a una visión de provincia, a un plan estratégico, a procesos que se han desarrollado a participación con instituciones, con autoridades locales, proyectos integrales como los del Plan del Norte, creo que le queda a la futura gestión un camino importante realizado y que va a poder continuar".

"Nos vamos conforme de la gestión, con el reconocimiento de toda la población", finalizó Garibay.

Continúan las investigaciones en EE.UU. por el ataque mortal en Texas

 
   

 

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!