Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 23:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24º
  • Despejado

POLITICA

5 de agosto de 2019

Ley para electrodependientes por cuestiones de salud

En la reglamentación intervinieron la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia, la Empresa Provincial de la Energía y los Ministerios de Salud y de Gobierno y Reforma del Estado.

La provincia de Santa Fe reglamentó la Ley provincial N° 13.811 para electrodependientes por cuestiones de salud. Se trata de una norma que adhiere a la Ley Nacional 27.351 estableciendo una serie de beneficios sumados al de tarifa cero con el que cuentan desde hace un año y medio, más de 500 familias de personas electrodependientes por cuestiones de salud, gracias a un decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, explicó que “esta reglamentación establece las condiciones para acceder a los beneficios de la ley, a los inscriptos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud” a nivel nacional. Además, agregó que “para las familias registradas, el servicio de energía eléctrica es gratuito y además, no pagan el costo de distribución de la Empresa Provincial de la Energía, con lo cual reciben la factura en cero.

Geese aclaró que “se establece un protocolo para aplicar en toda la provincia, lo que significa que abarca a los clientes de Cooperativas Eléctricas, para definir las prioridades de atención según la complejidad de la enfermedad, en caso de un corte de energía, interrupciones del servicio como consecuencia de un temporal o una situación no prevista como el apagón nacional del 16 de junio. Quienes encabecen el listado de prioridades serán los primeros en recibir atención con equipos de emergencia”.

Según anticipó, “la Empresa Provincial de la Energía realizará una licitación este año para proveer a las familias de electrodependientes de equipos fáciles de operar para que utilicen mientras dure el corte de energía. También está previsto que se realice una prueba de este equipamiento con el objetivo de verificar cuáles son los que responden mejor a las necesidades de cada caso”.

La funcionaria también informó que “el primer acto de apertura de sobres con las ofertas para compra de equipos será a fines de septiembre, en el marco de un Congreso que estamos organizando junto con la Fundación de Electrodependientes con el objetivo de concientizar sobre el tema y llevarle tranquilidad a las familias porque son ellas las que deben mantener la calma, estar seguras y atender a su ser querido en estas situaciones de emergencia”.

“Será el primer Congreso Nacional de Electrodependiente por cuestiones de salud y creemos que servirá de base para que este tema sea tratado por los gobiernos provinciales y locales, ya que estamos hablando de familias de necesitan contención en situaciones especiales. Cuando conocemos y aprendemos a abordar situaciones como las que atraviesan a estas familias perdemos el miedo y podemos actuar mejor para el beneficio de los enfermos,” afirmó.

FUENTE: Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »