Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 -

POLITICA

5 de agosto de 2019

Macri inauguró La Rural: "El campo argentino genera trabajo de calidad"

El Presidente inauguró la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional donde elogió a los productores.

Mauricio Macri destacó "la importancia que la familia del campo tiene para los argentinos", al inaugurar este sábado la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo.

"Ustedes son los grandes protagonistas de este comienzo de recuperación de la vida económico de este país", dijo Macri.

El Presidente estuvo acompañado por el ya designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, y miembros del gabinete nacional, además de referentes de Juntos por el Cambio, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante su discurso, Macri afirmó que "decidimos creer en nosotros mismo, en lo que podemos hacer". Al respecto, destacó que "hay un lugar en el mundo para lo que hacemos los argentinos, porque hacemos cosas de calidad".

"Ustedes son los protagonistas de la vida económica de este país. Ustedes son los grandes protagonistas", elogió el mandatario a los productores.

"El campo siempre sale adelante, como el año pasado, a pesar de la mayor sequía en 50 años. El eje de nuestro Gobierno está en exportar", continuó el mandatario, en medio de aplausos y el grito de "Si se puede".

Luego, aseguró que "hace cuatro años, por suerte, o mejor dicho por convicción, volvimos a creer en nosotros mismos y desde entonces abrimos 200 mercados en muchos países. Esto es trabajo argentino que llega al mundo", consideró Macri en un claro tono de campaña a ocho días de las PASO y lanzó: "La Argentina que queremos no está en el pasado sino en el futuro".

"El agro es el sector que más divisas genera y el que más empleo está generando en todo el territorio. Esta medida marca un regreso a la mesa grande de las decisiones de Gobierno, de la que nunca tendría que haberse ido", señaló al referirse al nuevo rango ministerial para el sector.

Y en esa linea señaló que "las retenciones a las exportaciones se tienen que terminar. Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades, pero que tuvimos que volver a tomar en la emergencia. Tenemos que producir alimentos para 800 millones de personas hacia el 2030. Ese es el desafío que les dejo".

Finalmente, el presidente pidió a los argentinos que "fortalezcamos la transformación". "Tenemos que confirmar que queremos una democracia de verdad, sin autoritarismo, sin mafia, con la verdad sobre la mesa, y donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción, porque la Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro".

 

Fuente: Minuto Uno

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!