Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 03:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de julio de 2019
Dos niños santafesinos donantes de órganos posibilitaron siete trasplantes
Dos niños santafesinos donantes de órganos posibilitaron siete trasplantes

Fueron pacientes de la lista de espera, en su mayoría pediátricos, pudieron acceder al trasplante gracias a dos donaciones de órganos que tuvieron lugar en hospitales públicos santafesinos.

 

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), informó que dos niños santafesinos donantes de órganos posibilitaron siete trasplantes a pacientes en lista de espera.

Los donantes fueron niños de 5 y 6 años de edad, y los procesos se produjeron en en el Hospital Central “Olga S. de Rizzi”, de Reconquista y en el de Niños “Víctor J. Vilela”, de Rosario.

 

Uno de los procesos permitió un trasplante de características inéditas en la medicina argentina, ya que al receptor, un adolescente, se le implantó el bloque abdominal completo de hígado, riñón, páncreas, duodeno, intestino y colon.

 

Los otros trasplantes fueron tres de riñón, uno de corazón, uno de hígado y uno de intestino. La mayoría de los destinatarios fueron pacientes pediátricos, algunos de alta complejidad y en estado crítico. Además, en uno de los procesos se ablacionaron válvulas cardíacas para el banco de tejidos.

 

PROCESOS MULTIORGÁNICOS

El director del Cudaio, Martín Cuestas, destacó “en primer lugar, la decisión tomada por los padres de ambos donantes, en medio del inmenso dolor que se atraviesa en una pérdida así. Sabemos que no hay otro momento para donar: coincide con la situación más dura, cuando los padres se enteran de que acaban de perder a su hijo”.

 

“La donación no puede esperar a la elaboración del duelo ni permite tomarse mucho tiempo para decidir, entonces pasa a ser clave el haberse informado previamente; allí radica la importancia de que la donación de órganos haya sido tema de conversación en la familia y que se haya configurado una visión positiva, sin miedos y con información correcta”, recordó.

 

Cuestas resaltó la labor del personal y la dirección de los hospitales, así como también “la atención de cuidados intensivos y la contención que reciben las familias, otra de las claves para que el posterior proceso de entrevista y donación no sea una instancia chocante”.

 

SANTA FE, SEGUNDA JURISDICCIÓN DEL PAÍS

Desde el Cudaio recordaron que en lo que va del año, Santa Fe lleva concretadas 55 donaciones de órganos, constituyéndose como la segunda jurisdicción del país por cantidad. A eso se agregan 48 donaciones de tejidos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

20.6°C

Algunas nubes

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada de grandes oportunidades que no se repetirán en un largo tiempo. Comenzarás a entender el mundo de la responsabilidad. No tiene sentido iniciar peleas debido a amores antiguos y ya olvidados. Toda persona tiene derecho a tener un pasado. Recientes revelaciones pondrán en vilo tu dedicación al trabajo. Deberás tener muy en claro tus metas y objetivos.Sugerencia: No dejes pasar más tiempo para iniciar ese proyecto de remodelación de tu casa. Tendrás buena suerte a la hora de buscar aquellos muebles soñados.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un Congreso para el diálogo y el acuerdo
"Derecho de jarras", es obligatorio servir agua potable
Ingenio Las Toscas expropiado a través de una Ley
Es Ley el Presupuesto 2020
Lifschitz: "De todo lo que hice desde 2015, no me arrepiento de nada"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet