Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23 de julio de 2019
PASO 2019: cómo saber si te afiliaron a un partido político
Según datos de la Cámara Electoral, uno de cada cuatro votantes estaba afiliado a un partido político en 2017, en varios casos sin su consentimiento.

a Cámara Nacional Electoral mantiene habilitado el Registro de Afiliados para que los votantes puedan consultar si se encuentran afiliados a algún partido político, sobre todo para aquellos que figuran y no lo hicieron a voluntad. El servicio vuelve a tomar valor a pocas semanas de que se realicen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto, en las que cada espacio elegirá su candidato para presentarse en las generales de octubre.

Para aquellos interesados en constatar si están o no inscritos sin su autorización, sólo deben ingresar su número de DNI en el siguiente fomulario:

 

En caso de aparecer en los registros pese a no haberlo realizado, según la Dirección Nacional Electoral, "como elector podés formalizar la renuncia por telegrama gratuito a través del Correo Oficial de la República Argentina o personalmente ante la Secretaría electoral del distrito que corresponda". "Para eso, tenés derecho a acceder a un telegrama gratuito. Una vez notificado de la renuncia a una afiliación, el Juzgado Federal con competencia electoral deberá darla de baja y comunicarlo al partido político correspondiente", agregaron desde el organismo.

Si querés renunciar a tu afiliación sin decir a qué partido estabas afiliado, también podés hacerlo, de acuerdo con el aviso insertado al pie del buscador de la Cámara Nacional Electoral, dependiente del Poder Judicial de la Nación.

El registro fue lanzado en medio de las elecciones de 2017 cuando, según datos de la Cámara Nacional Electoral, en Argentina había 32.821.697 electores y uno de cada cuatro votantes está afiliado a un partido político, aunque no todos esos electores lo habían realizado con su consentimiento. Desde que está online, la plataforma del Registro Nacional de Afiliados a los Partidos Políticos lleva más de 7 millones y medio de consultas.

DR/FF

 

Fuente: PERFIL



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

24.2°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Fíjate bien en lo que haces y dices hoy, hay alguien que está esperando a que cometas un error. Te tenderán muchas trampas. Fortalecerás tus vínculos afectivos. Panorama muy bueno en la convivencia ya que te mostrarás más protector y cálido. Conéctate con personas influyentes, porque te darán acceso a fama y dinero. Utiliza tu habilidad para el diálogo inteligente.Sugerencia: Quieres hacerlo todo y crees que puedes, pero eres humano y no súper humano. Aunque tengas mil ideas, hay límites reales y concretos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Derecho de jarras", es obligatorio servir agua potable
Un Congreso para el diálogo y el acuerdo
Ingenio Las Toscas expropiado a través de una Ley
Lifschitz: "De todo lo que hice desde 2015, no me arrepiento de nada"
Duro rechazo de Coninagro a la media sanción de la reforma de la Ley de Fitosanitarios
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet