Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 07:26 -

INFORMACION GENERAL

9 de julio de 2019

La provincia avanza con obras viales e hídricas

Con una inversión de más de 696 millones de pesos, progresa el plan integral de intervención urbanística entre Colastiné y San José del Rincón.

El gobierno provincial avanza con las obras programadas en la Ruta Provincial Nº 1, desde la Ruta Nacional 168 en Colastiné, hasta la ciudad de Rincón.

Con una inversión provincial de $ 696.038.891, este importante programa de intervención urbanística incluye la pavimentación en hormigón de las colectoras, desagües, ciclovía, forestación y mejoras en la semaforización. Los trabajos poseen actualmente un 25% de avance.

Anteriormente, el gobierno de la provincia había concretado la ampliación de las calzadas principales de la vía, que requirió una inversión cercana a los 400 millones de pesos, y decidió continuar con este plan integral de intervención urbanística.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que "se trata de un proyecto urbano de jerarquía y una obra de ingeniería compleja, ya que atraviesa un área metropolitana densamente poblada” y aseguró que "este plan de obras en la Ruta 1 genera desarrollo en la costa y mejora la calidad de vida de los vecinos de Rincón y Colastiné”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, explicó que “es una gran obra hidráulica que minimizará el riesgo en la zona”. Asimismo, manifestó que "desde la provincia estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes, construyendo 260 kilómetros de nuevos pavimentos, repavimentando más de mil kilómetros y dando accesos seguros a 40 localidades”.

COLECTORAS
Para completar el proyecto vial de la traza, a la ya concluida obra de ampliación de calzada se le agregó la pavimentación de las colectoras. Éstas tendrán siete metros de ancho de concreto asfáltico en caliente, sobre una longitud total de 10,5 kilómetros con un cordón emergente del lado de la calzada principal y cordones cuneta del lado de la línea de edificación.

Las tareas de pavimentación en hormigón de las colectoras avanzan a razón de 1 kilómetro por mes. Actualmente, estos trabajos se llevan a cabo desde los kilómetros 4,5 al 6,6, en la zona de San José del Rincón. En paralelo, se construyen las nuevas bocacalles, en este momento entre los kilómetros 5,6 y 6.

De esta forma, junto a los accesos realizados, para no producir interferencias entre la ruta y las calles transversales, se optimizará la circulación del transporte público de pasajeros.

DESAGÜES
Con respecto al proyecto de drenaje, se respetan las alcantarillas laterales existentes y se prevé la captación superficial de los excesos hídricos pluviales mediante desagües laterales a cielo abierto, revestidos por conductos de hormigón armado y mampostería. Para estos últimos se diseñó un dispositivo de captación superior con rejas de acero para colectar las aguas. Dicha infraestructura conducirá los excesos hídricos de todo el corredor hasta la laguna Setúbal y el río Colastiné.

Además, se colocarán cámaras de captación y limpieza, distribuidas en las calles colectoras y en la calzada principal.

Actualmente, las máquinas se encuentran en el kilómetro 3, trabajando en las alcantarillas y haciendo los conductos desde los kilómetros 4,2 al 5,4.

CICLOVÍA
El proyecto de movilidad sustentable contempla el mejoramiento del tránsito peatonal y la construcción de una ciclovía que tendrá una longitud total de 13.000 metros, con doble sentido de circulación de cada lado. La misma se ejecutará por sobre los conductos de desagüe y se harán adecuaciones a los mismos cuando no tengan el ancho suficiente.

SEMAFORIZACIÓN
Para mejorar la seguridad vial, avanzan las obras en los cruces semaforizados. Para ordenar el tránsito, se trabaja de a un semáforo por vez y en una mano de la calzada principal.

Actualmente, avanza la obra civil en los dos primeros kilómetros, donde se encuentran cinco semáforos, y próximamente se comenzará con los trabajos electrónicos en los mismos.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

Esta propuesta busca modernizar la producción mediante créditos para capital de trabajo, inversión productiva y proyectos sostenibles. Más de 600 solicitudes de crédito por $100.000 millones reflejan la necesidad de herramientas financieras para el crecimiento del sector productivo.

INFORMACION GENERAL
SIN IMAGEN

Reparación de la línea aérea de media tensión de 33 kV Tostado - Villa Minetto (etapa 1)

Presupuesto Oficial $3.787.071.862,45 (Pesos, Tres mil setecientos ochenta y siete millones setenta y un mil ochocientos sesenta y dos con cuarenta y cinco centavos, IVA incluido).
INFORMACION GENERAL
SIN IMAGEN

BACHEOS DE VIALIDAD NACIONAL SOBRE RN 98 ENTRE TOSTADO Y VERA

BACHEOS DE VIALIDAD NACIONAL SOBRE RN 98 ENTRE TOSTADO Y VERA

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.