Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:55 -

POLITICA

23 de mayo de 2019

Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz participaron de la reunión de Alternativa Federal y presionan a Roberto Lavagna

Los dirigentes del progresismo participan de la cumbre junto a Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto

Luego de una mañana repleta de novedades y rumores, el espacio peronista Alternativa Federal comienza a ajustar su estrategia electoral. El primer paso para enderezar el rumbo fue el quiebre de Roberto Lavagna, quien no cedió a su posición de evitar una primaria con otros candidatos y así se alejó de la alianza que busca colocarse como opción a Cambiemos y al kirchnerismo.

Ante esto, los referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, se reunieron para delinear los pasos a seguir y, de manera sorpresiva, el gobernador de Córdoba convocó a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli a unirse. Esto marcó la pauta de que el espacio sigue vivo y con intenciones de competir, más allá de lo que haga Lavagna.

Urtubey, Schiaretti, Massa y Pichetto (Frente Renovador)

Urtubey, Schiaretti, Massa y Pichetto (Frente Renovador)

Una ratificación de esto fue la llegada de Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz, quienes se sumaron al cónclave, dando el mensaje de que ellos acompañan el espacio "antigrieta" de cara a octubre.

La presencia de los dirigentes socialistas le pone presión al ex ministro de Economía, quien contaba con ambos en sus filas para una eventual alianza. Ahora, deberá decidir si finalmente acepta competir en una PASO o si se lanza como presidente con un sello propio.

Sobre la convocatoria, desde el entorno de Daniel Scioli explicaron que los sorprendió y que por ahora no deja de ser solo una expresión de deseo del mandatario cordobés. 

Por su parte, allegados a Tinelli sostuvieron que siente que es un "gran honor que el gobernador Schiaretti lo invite a participar" porque es "una persona a quien él admira y respeta mucho".

Durante el encuentro, Urtubey, Schiaretti, Massa y Pichetto firmaron el compromiso de respetar la ley de paridad de género en ámbitos de representación política.

logo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!