Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:43 -

EDUCACIÒN

18 de mayo de 2019

Progresar: estos son los montos de las becas según el año de carrera

Las becas Progresar ofrecen beneficios que van incrementándose a medida que el alumno avance en la carrera.

El plan nacional de becas educativas Progresar aumentó en enero del 2018 sus montos del 40% al 60% con relación al año anterior (2017). Por aquel entonces se signó un presupuesto de 10.000 millones de pesos para quienes quisieran terminar el primario o el secundario, ir a la universidad o hacer cursos de formación profesional durante todo el año pasado. En este escenario, y atentos al aumento que se viene dando a otros beneficios de Anses, muchos se preguntan en cuánto quedó esta beca escolar.

De acuerdo a la Resolución 7/2019 publicada en el Boletín Oficial, los montos mensuales que pagará el Estado a los beneficiarios serán lo que rigen desde febrero de 2018. De igual manera, las becas están programadas para premiar al alumno que se destaque en su rendimiento académico. Por eso a medida que el alumno vaya avanzando en sus estudios, irá cobrando una suma mayor que se modificará año a año. Por ejemplo: el alumno que empezó a estudiar una carrera considerada estratégica cobró el primer año $1800. De ahí en más el monto irá en ascenso año a año hasta alcanzar el máximo que es de $4900. Para este caso, en primer año cobrará 1.800 pesos mensual; en el segundo año será de 2.200 pesos mensuales; en el tercer año será de 2.900 pesos; en el cuarto año de 3.800 pesos; y en el quinto año de 4.900 pesos mensuales.

La Lista con los montos de acuerdo al año de cursado

A continuación la lista completa

Las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo son las titulaciones comprendidas en las ciencias básicas y aplicadas (Física, Matemática o las Ingenierías)- no serán las mismas en todo el país, ya que tienen una perspectiva regional. El límite de edad es de 30 años para que puedan terminar sus estudios -sólo universitarios- quienes ya son parte del programa.

Para más datos consultá en www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

 

Diario La Provincia - San Juan, Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!