Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 -

POLITICA

13 de mayo de 2019

Presentación de la 6° Fiesta de la Confraternidad Departamental

En la ciudad de San Cristóbal organizadores y autoridades del departamento, presentaron la “6ta. Fiesta de la Confraternidad Departamental” que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo, en la ciudad de San Cristóbal; oportunidad en la que brindaron detalles organizativos, confirmándose la actuación de Axel, La Contra, Los nombradores del Alba y Lucas Sugo, entre otros números artísticos locales y de la región. La entrada será -como siempre- libre y gratuita.

“Es un evento que crece año tras año y en esta 6ta. Edición decidimos volver a la idea primigenia de que coincida con la celebración de la gesta patria de mayo, por eso se eligió la fecha referida. Estamos viendo por estos días condiciones del predio y ya tenemos contratados todos los artistas de primer nivel nacional e internacional. Todo esto lo hacemos con mucho sacrificio con el aporte de muchos sectores públicos y privados, que aún en estos momentos difíciles siguen acompañando. Consideramos que es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en toda la región”, señaló el Senador Michlig, gestor del mega-evento.

“Disfrutar de un gran día”

Las autoridades ratificaron que como en todas los años anteriores se sumarán instituciones de bien común y clubes que tendrán a cargo los buffet de comidas y bebidas, (que se beneficiarán con lo recaudado de manera equitativa), “además habrá una atractiva feria de artesanos de diferentes partes del país”.

El Intendente Rigo indicó que “estamos muy contentos con este nuevo desafío, porque la primer edición que se hizo aquí marco un camino y las siguiente siempre fueron superándose. Trabajaremos todos juntos para que esta fiesta fraterna siga creciendo cada vez más para que muchas familias y todos los concurrentes disfruten de un gran día”.

Cronograma de actividades

La apertura del predio se producirá a las 9,30 hs. y el inicio formal será a las 11,30 hs. A partir de las 12 hs actuarán los siguientes números: Taller de Folklore del Liceo Municipal A. P. Pino, Celina Astudillo, Ballet Folklórico “Sentimiento de mi Tierra”, La Banda de la Esquina, Ballet Folklórico “Puerta del Norte”, La Sensación, Idaf Bombo Liceo Municipal A.P. Pino, Los Diucas, Simón Vacca y Mateo Butto, Los Ariscos del Chamamé, La Contra y Los Nombradores del Alba.

A las 17,30 hs. se desarrollará el acto central encabezado por el Gobernador Miguel Lifschitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Pte. de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, el Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo, Ministros, legisladores, Intendentes y Ptes Comunales. Posteriormente a las 18,00 hs. subirá al escenario Lucas Sugo, luego se elegirá a la nueva reina de la Confraternidad, para luego dar paso –en el cierre- a la actuación del cantautor Axel.

 

Organización y Seguridad

Se indicó que “por la magnitud del evento, se está trabajando fuerte en el operativo de seguridad que reunirá a unos 250 efectivos de las diferentes fuerzas provinciales. El Jefe de la URXIII indicó que hemos recibido instrucciones del propio Ministro Pullaro para disponer de toda la logística para asegurar todo lo necesario de esta fiesta de la hermandad”.

El Pte, Comunal Piumatti recordó que “cuando tuvimos la posibilidad de organizar la 3° edición en Arrufó, se marcó un antes y un después, porque nos conocimos con mucha gente, coincidimos en la manera de trabajar y de ayudarnos entre las diferentes comunidades”. El Intendente de Suardi Hugo Boscarol también agregó que “el éxito de esta fiesta está centrada en el espíritu de colaboración y organización volcado a que todos los que participan pueda vivir una jornada única, en paz y sin diferencias”.

Se informó que los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web www.fiestadelaconfraternidad.com en donde también encontrarán toda la información relacionada al evento.

“Fiesta de Hermandad”

Senador Felipe Michlig señaló que “queremos que está fiesta esté a la altura de las cinco anteriores, ya que año a año corregimos errores, y se van mejorando cosas en cada localidad organizadora, está es la fiesta de la hermandad, de la confraternidad, del encuentro, un mensaje extraordinario para los momentos que estamos viviendo”.

“Venimos trabajando con mucha fuerza, siempre respaldados por el Gobierno de la Provincia que conduce el Ing. Miguel Lifschitz, del vicegobernador Fascendini y del Pte. de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti, quién fue el primero en apoyar la idea de concretar este evento y siempre nos acompañó en todas las ediciones”.

“Trabajo en equipo”

El Diputado Martino destacó que “esta es un fiesta departamental itinerante, con entrada libre y gratuita, en la que participan las 32 localidades, representadas a través del comité organizador, que se ha impuesto en la agenda gubernamental como uno de los eventos más importantes que tiene la Provincia, y eso es fruto de un trabajo arduo y en equipo”.

El Sec. de Cultura de San Cristóbal Carolina Corona expresó que “tenemos muchas expectativas, por la cantidad de personas que se puedan dar cita, lo cual será muy beneficioso para la ciudad y ya tenemos una excelente grilla de artistas locales y regionales que acompañarán a las figuras centrales”.

Autoridades Presentes

Durante la conferencia de prensa desarrollada en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, se destacó la presencia del Senador Provincial, Felipe Michlig; el Intendente local Horacio Rigo, miembros del PEM; el Diputado Provincial, Edgardo Martino; la actual reina de la Confraternidad, Magali Camusso; el Jefe de la URXIII, Ariel Pérez y Subjefe de de Seguridad Vial, Luciano Carruega; el intendente de Suardi, Hugo Boscarol; el Deleg. de la Región IX de Educación, Rubén Porcel de Peralta; el Pte. Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti; los concejales de San Cristóbal (Julián Alloatti, Carlos Cattaneo, Marcelo González, Ricardo Gallo, Cristian Barbini y Diego Sartin); el coordinador de organización Leandro Nicola, representantes de Instituciones intermedias y medios de prensa de la región, entre otros.

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!