Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:14 -

ECONOMÌA

6 de mayo de 2019

Las expectativas de inflación para este año subieron a 40%

Los analistas del mercado ajustaron hacia arriba sus pronósticos y el promedio que realiza el Banco Central dio cuatro puntos más que hace un mes. El dólar llegaría a 51,20 en diciembre y el PBI caería 1,3% en 2019.

Los analistas del mercado, ese difuso ente que navega entre la ciencia y el oráculo, estimaron que la inflación de este año será de 40 por ciento.

La cifra surge del último promedio que calculó el Banco Central en base a diversos informes: el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de abril. Dio cuatro puntos más que el último, realizado hace un mes.

Por otra parte, los especialistas señalaron que la inflación de abril habría sido de 4% mensual, completando un cuatrimestre con una inflación promedio de 3,8% mensual, informó Ambito.com.

En el segundo cuatrimestre la suba de precios se ubicaría en 2,6% promedio mensual y descendería en el último cuatrimestre del año hasta 2,1% mensual, siempre según los cálculos que revela el Central.

PBI y tasas

Los analistas del REM prevén una caída del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 de -1,3%, una décima más del -1,2% que pronosticaban en marzo.

Sobre la tasa de interés de política monetaria, estiman un promedio de 70,0% en las Leliq (casi nueve puntos que el último cálculo).

Dólar

En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal, los analistas modificaron su pronóstico al alza, desde un valor esperado en promedio para mayo de $ 44,7 por dólar (+$0,7 por dólar respecto del REM previo) hasta un valor en diciembre de 2019 de $51,2 por dólar (+$1,2 por dólar que en la encuesta previa).

 

Fuente: Rosario 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!