Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

REGION

6 de mayo de 2019

Un diluvio de hasta 200 milímetros en el centro de la provincia de Santa Fe

Un diluvio de hasta 200 milímetros en el centro de la provincia de Santa Fe

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, le confirmó a Aire Digital que se acumularon entre 100 y 200 milímetros. San Carlos Centro y Sur es la zona en la que las lluvias fueron más intensas.


Los acumulados de lluvia más importantes de la tormenta de este domingo, que llegaron hasta los 200 milímetros,  se concentraron en los departamentos del centro de la provincia de Santa Fe, como La Capital, Las Colonias, Castellanos y San Jerónimo.

   

En diálogo con Aire Digital, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, informó que la lluvia más importante fue la que sufrió la gente que vive en San Carlos Centro y Sur donde llovieron 200 milímetros en 90 minutos.

Para tomar magnitud de la intensidad del fenómeno, Escajadillo repasó los acumulados pluviales en distintas localidades:

  • San Agustín: 180 milímetros.
  • Sauce Viejo: 180 milímetros.
  • San Vicente: 130 milímetros
  • San Carlos Centro y Sur: 200 milímetros en 90 minutos.
  • Pilar: 120 milímetros.

Pablo Lucero, especialista en clima de Aire de Santa Fe, confirmó que en Esperanza y Franck las precipitaciones alcanzaron los 140 milímetros y en San Jerónimo Norte llegaron a 100 milímetros.

Elida Thiery, corresponsal de Aire de Santa Fe en Rafaela, contó que en la ciudad el temporal dejó unos 110 milímetros y es la más importante en lo que va del año. Los productores están preocupados porque este diluvio va a incrementar la altura de la napa en los campos, que siempre es un problema en la región.

 

Aire de Santa Fe Digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!