Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:21 -

REGION

30 de abril de 2019

Alerta en Los Juríes al llegar agua de campos inundados a las puertas del pueblo

Alerta en Los Juríes al llegar agua de campos inundados a las puertas del pueblo

Se encendieron las alarmas este fin de semana con la llegada del agua acumulada en los campos cercanos a la ciudad de Los Juríes en el departamento General Taboada, producto de las intensas lluvias de las últimas semanas.

Además, se vivieron tensos momentos cuando al acercarse la masa líquida al predio que ocupa una estación de servicio de esta ciudad, operarios de la firma trataron de contener su avance desviándola, sin advertir que luego comenzó a drenar hacia un barrio cercano.

Como consecuencia de ello, los vecinos hicieron airados reclamos ante el inconveniente que les iba a causar quedar su sector anegado, pero rápidamente terció el Municipio con personal y maquinarias propias para montar un operativo que alejó el agua de las viviendas y de la propia expendedora de combustibles.

Conocedores de las pendientes naturales del pueblo, los operarios de la comuna lograron desviar la inundación hacia los canales de drenaje previstos para estos casos. Para ello, emplearon bombas con la potencia necesaria para escurrir el agua que avanzaba por un camino rural hacia la ciudad y encauzarla para que no afecte a bienes ni personas.

 

Fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!