Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:12 -

INFORMACION GENERAL

26 de abril de 2019

La ciudad se prepara para la Fiesta de Guadalupe

El Gobierno de la Ciudad diagrama un amplio operativo de control, seguridad y salud para la 120ª Peregrinación de Guadalupe, que se realizará los días 4 y 5 de mayo. Los puestos comerciales estarán a la venta desde el 29 de abril en el Distrito Este, ubicado en el Prado Español.

Los próximos 4 y 5 de mayo tendrá lugar la 120ª Peregrinación a la Virgen de Guadalupe, que año tras año reúne a miles de peregrinos de la ciudad y la región. Con el objeto de coordinar y diagramar todas las acciones que hacen al desarrollo de esta importante festividad religiosa, esta mañana tuvo lugar una reunión que se realizó en la Estación Belgrano.
Del encuentro participaron el párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo; funcionarios del Municipio de las secretarías de Control, Transporte, Seguridad Ciudadana, Salud, Gestión de Riesgos, Turismo, entre otras. También estuvieron presentes miembros del Ministerio de Salud de la provincia, de las fuerzas de seguridad, EPE, Assa y Cruz Roja.
Durante el encuentro de trabajo se puso énfasis en el operativo de tránsito y transporte que se desplegará durante esos días, cuidando que se respeten los cortes de calle, los recorridos y paradas previstos para el transporte público, como así también el control de remises y taxis.
Luego del encuentro, Olidio Panigo indicó: “Estamos ultimando los detalles para esta edición que será la 120, trabajando con las distintas áreas para que sea una verdadera fiesta”. Con respecto a las recomendaciones para los peregrinos, el sacerdote consignó: “Para aquellos que se acerquen caminando les pedimos que los hagan por las avenidas principales que por donde van a estar atendiendo los servicios de salud y seguridad y, además, son los lugares mejor iluminados. Asimismo, pedimos que colaboren con Cáritas en esta situación tan difícil que estamos viviendo. Los que puedan colaborar con alimentos no perecederos o pañales, el camión de Cáritas estará recibiéndolos en el sector Oeste de la Basílica, donde se hace la cola para el Camarín de la Virgen”.

 

Horarios
Con respecto a los horarios previstos para las diferentes Actividades, Panigo recordó “el sábado a las 7.30 ya estarán las puertas de la Basílica abiertas y permanecerán así hasta el domingo a las 22.30. La Celebración central será el domingo a las 15.30, que otra vez estará encabezada por el Monseñor Arancedo, también estará en la misa del sábado a las 17, que es la misa destinada a los enfermos y discapacitados”.
En relación con las medidas de seguridad, a raíz de eventos deportivos que coincidirán con la Fiesta, Panigo aclaró: “Recién planteábamos la preocupación para brindar seguridad. Sé que hay un pedido para trasladar el partido de Unión-Tigre, al menos el horario, pero eso ya no depende de la Municipalidad ni de la Policía, sino de la Súper Liga. También habrá una caravana de los simpatizantes de Colón. De todas maneras desde la Policía nos garantizan el operativo de seguridad”.

 

Puestos
Con relación a los puestos comerciales, se informa que los mismos estarán disponibles para la venta a partir del lunes 29 de abril, de 10 a 18, jueves y viernes, de 8 a 18 y sábado de 8 a 13, en la oficina del Distrito Este ubicado en el Prado Español (General Paz y Hernandarias). El canon va desde los 2300 hasta 2900 pesos. Cabe destacar, que se realizará un descuento a quienes abonen antes del jueves inclusive. En total se dispondrá de 400 puestos que se colocarán en Almirante Brown entre Javier de la Rosa y Estanislao Zeballos (para la venta de artículos varios) mientras que los puestos de comidas estarán sobre calle Uleriche.

 

 

 

 

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!