Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 13:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

26 de abril de 2019

La provincia realizó una capacitación sobre Voto Accesible

El encuentro fue este miércoles en el Cemafe, con el objetivo de fortalecer la inclusión en los diversos procesos democráticos.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, junto al Tribunal Electoral de Santa Fe, llevaron a cabo una jornada de capacitación sobre el Voto Accesible. Fue este miércoles en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) y en la oportunidad se explicó cómo las personas con discapacidad podrán votar de manera autónoma el próximo domingo, cuando se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La propuesta tiene por objetivo fortalecer la responsabilidad de los ciudadanos al momento de votar, despejando incertidumbres que eviten equivocaciones durante el acto. Además, se realizó un simulacro para que los concurrentes puedan practicar la votación.

La directora provincial de Discapacidad, Laura Rapa, expresó que “la idea es reforzar una vez más, aquellas cuestiones que tienen que ver con la accesibilidad para las personas que tengan alguna dificultad a la hora de ejercer el derecho al voto”.

“Las personas que se capacitan para ser autoridades de mesa están perfectamente preparadas para informar cuáles son los mecanismos para garantizar el derecho y la obligación a votar”, concluyó.

Por su parte, el representante del Tribunal Electoral provincial, Matías Trinchieri, informó que “va a estar disponible, además, una plantilla braile que se puede solicitar para que las autoridades de mesa la coloquen sobre la boleta única y la persona con discapacidad visual pueda emitir la marca de su preferencia”.

“Se va a contar con una mesa accesible, que es la más cercana al ingreso de la institución donde vote la persona, así no tendrá que trasladarse. También se va a contemplar el voto asistido para que quien tenga una dificultad al momento de emitir su sufragio pueda venir acompañado de una persona que le ayude”.

Finalmente, la representante de la comunidad de personas con discapacidad ante la Comisión Municipal Asesora, Gabriela Bruno, subrayó que “hoy se cuenta con muchas posibilidades de modo de garantizar que la persona con discapacidad pueda sufragar en igualdad de condiciones con cualquier ciudadano, con los apoyos que se requieran”.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!