Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:44 -

POLITICA

24 de abril de 2019

Realizarán la nueva interconexión vial entre Reconquista y Avellaneda

El ministro Garibay y el decano de la Facultad Regional Santa Fe de esa institución firmaron este lunes el convenio. Su principal objetivo es la identificación y jerarquización de las diversas trazas y propuestas de vinculación entre ambos municipios.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional de Santa Fe, Rudy Omar Grether, firmaron este lunes un convenio para trabajar conjuntamente en el proyecto de interconexión vial entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda. El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte, en la ciudad capital.

Garibay expresó que “trabajar de manera integral permite que los proyectos se adapten mejor a la necesidad de la población”, y agregó que “la UTN analizará las diversas trazas propuestas, obteniendo así una herramienta de preselección que posibilite la toma de decisiones por parte de los municipios, para luego ser entregadas a nuestro Ministerio para la prosecución del proyecto”, completó.

PRESENTES
Del acto participaron también el senador provincial Orfilio Marcón; los intendentes de Reconquista, Amadeo Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpin, junto con otras autoridades.

EL CONVENIO
Tiene como objetivo general la identificación y jerarquización de las diversas trazas y propuestas de vinculación entre ambos municipios, teniendo en cuenta el tejido urbano desde la dimensión del tránsito y transporte.

En ese marco, el Ministerio de Infraestructura y Transporte aportará la información y los elementos disponibles como antecedentes de otros estudios, planificación urbana, tasas de crecimiento y desarrollo y censos, entre otros; mientras que la UTN realizará relevamientos, diagnósticos y la evaluación, con el fin de identificar el impacto producido en las tramas urbanas.

Asimismo, el estudio incluirá encuestas y foros que permitan analizar los movimientos entre ambas ciudades para definir una nueva vinculación con carácter urbano.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!