Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 -

INFORMACION GENERAL

24 de abril de 2019

Más de 1600 evacuados y "catástrofe" productiva por inundaciones en Chaco

Muchos de los afectados pudieron regresar a sus domicilios. Sin embargo, según el pronóstico, las lluvias no cesarán hasta el sábado. Hay preocupación por el futuro de la siembra.

Tras las intensas lluvias registradas este fin de semana en Chaco, más de 1600 personas fueron evacuadas. El sector productivo de esta provincia destaca que fue "una catástrofe natural sin precedentes" con alto impacto económico.

 

No obstante, a pesar que el clima mejoró en la últimas horas, va a durar poco el alivio ya que están anunciadas lluvias hasta el sábado. Por otro lado, se registran en Resistencia y sus alrededores que la mayoría evacuados volvieron a sus viviendas.

Silvana Tayara, la ministra de Desarrollo Social de Chaco, reconoció que "la situación en el interior es muy grave" ya que las lluvias provocaron la muerte de un padre y su hijo en la localidad de Charata.

 

Así esta Chaco por las intensas lluvias. (Gentileza: @Floor_Jimenezz)

"Estamos viviendo una situación sumamente complicada y difícil porque es la cuarta inundación en un período de tiempo muy corto", admitió la ministra en declaraciones publicadas por Diario Norte.

Asimismo, dijo que "el último reporte, que data de la noche del lunes, indica que son 1672 las personas evacuadas en toda la provincia, que están alojados en las escuelas de las distintas localidades por lo que se está articulando el trabajo con los intendentes".

“En estos momentos de emergencia hídrica, venimos trabajando muchísimo con el gobernador, Domingo Peppo, y hemos realizado un relevamiento para el regreso a casa", agregó Tayara.

Gran preocupación por el sector productivo.  (Gentileza: @Floor_Jimenezz)

En la ciudad de Sáenz Peña, unas 350 personas esperan que baje el agua para volver a sus hogares, están refugiadas en el predio de la ex FeriChaco. Allí es donde la población se vio más afectada, junto a Napenay, Charata y General Pinedo, de acuerdo a los registros del Gobierno.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!