Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 04:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

24 de abril de 2019

Más de 1600 evacuados y "catástrofe" productiva por inundaciones en Chaco

Muchos de los afectados pudieron regresar a sus domicilios. Sin embargo, según el pronóstico, las lluvias no cesarán hasta el sábado. Hay preocupación por el futuro de la siembra.

Tras las intensas lluvias registradas este fin de semana en Chaco, más de 1600 personas fueron evacuadas. El sector productivo de esta provincia destaca que fue "una catástrofe natural sin precedentes" con alto impacto económico.

 

No obstante, a pesar que el clima mejoró en la últimas horas, va a durar poco el alivio ya que están anunciadas lluvias hasta el sábado. Por otro lado, se registran en Resistencia y sus alrededores que la mayoría evacuados volvieron a sus viviendas.

Silvana Tayara, la ministra de Desarrollo Social de Chaco, reconoció que "la situación en el interior es muy grave" ya que las lluvias provocaron la muerte de un padre y su hijo en la localidad de Charata.

 

Así esta Chaco por las intensas lluvias. (Gentileza: @Floor_Jimenezz)

"Estamos viviendo una situación sumamente complicada y difícil porque es la cuarta inundación en un período de tiempo muy corto", admitió la ministra en declaraciones publicadas por Diario Norte.

Asimismo, dijo que "el último reporte, que data de la noche del lunes, indica que son 1672 las personas evacuadas en toda la provincia, que están alojados en las escuelas de las distintas localidades por lo que se está articulando el trabajo con los intendentes".

“En estos momentos de emergencia hídrica, venimos trabajando muchísimo con el gobernador, Domingo Peppo, y hemos realizado un relevamiento para el regreso a casa", agregó Tayara.

Gran preocupación por el sector productivo.  (Gentileza: @Floor_Jimenezz)

En la ciudad de Sáenz Peña, unas 350 personas esperan que baje el agua para volver a sus hogares, están refugiadas en el predio de la ex FeriChaco. Allí es donde la población se vio más afectada, junto a Napenay, Charata y General Pinedo, de acuerdo a los registros del Gobierno.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!