Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 22:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CAMPO

24 de abril de 2019

La carne porcina también busca subirse al tren exportador

En el primer bimestre, las exportaciones se triplicaron. Etchevehere inició una gira por China para intentar destrabar el ingreso a ese país, afectado por una epidemia de peste porcina africana.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, inició este lunes una gira por China que se extenderá hasta el jueves y en que la carne porcina tendrá un protagonismo principal.

Sucede que el gigante asiático está afectada por una fuerte epidemia de peste porcina africana, que podría reducir un 30 por ciento el stock de cerdos y reducir la producción de más de 130 millones de animales, lo que abre la oportunidad para la industria cárnica de todo el mundo.

Lo que pretende el Gobierno es aprovechar esta coyuntura y la necesidad de abastecimiento que tendrá China para lograr la aprobación de los protocolos sanitarios que permitan el ingreso de carne de cerdo producida en Argentina.

Cabe recordar que China es, hoy en día, el principal importador de carne bovina argentina. Más del 50 por ciento de los cortes que exporta el país van a parar a ese destino.

En alza

Esta estrategia de inserción internacional del cerdo se enmarca en un proceso de crecimiento que viene mostrando este sector.

Según un informe de la secretaría de Agroindustria, es uno de los productos de economías regionales más pequeñas que más creció en el primer bimestre.

En volumen, se exportaron 1.330,9 toneladas entre enero y febrero, 211,5 por ciento más que en el mismo período de 2018. 

Este crecimiento supera al del 44,4 por ciento de la carne bovina (65.300 toneladas) y al 13,1 por ciento de la de pollo (33.400 toneladas). De todos modos, como puede observarse, los volúmenes son muy pequeños todavía en comparación. 

Argencarne

Por estos motivos, el empuje del sector porcino será uno de los temas clave de la primera edición de “Argencarne”: una feria de la que participará toda la cadena cárnica del país, que se extenderá del 9 al 12 de mayo, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en la Sociedad Rural de San Justo (Santa Fe).

Desde CRA remarcaron que uno de los principales desafíos de la industria del cerdo es aprovechar los excedentes de producción de soja y maíz para transformarlos en proteína animal y conformar verdaderos polos de agregado de valor en origen.

Para la entidad, puede ser un aporte clave para la generación de empleo, ya que se estima que cada 100 madres que se incorporan a un rodeo, se suman entre dos y tres puestos de trabajo. 

“Exportar granos es exportar horas de trabajo que deberían hacerse en Argentina”, resumieron los organizadores.

 

Brand

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!