Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:38 -

CAMPO

16 de abril de 2019

El campo no produce la inflación

El índice de inflación que será dado a conocer esta semana y las malas proyecciones para el primer cuatrimestre del año que estamos cerrando no solo inquietan al gobierno…

El índice de inflación que será dado a conocer esta semana y las malas proyecciones para el primer cuatrimestre del año que estamos cerrando no solo inquietan al gobierno, sino que preocupa a todos los ciudadanos.

Como representantes de los productores de alimentos que operan en cooperativas de todo el país, desde CONINAGRO queremos manifestar nuestra seria preocupación no solo por la inflación, que termina repercutiendo en nuestras empresas rurales y cooperativas, sino por la situación social que ésta determina, generando marginación y desarraigo.

 

 

Frente a esta situación necesitamos que la sociedad sepa que el campo no produce inflación. De hecho, sobre un análisis que realizamos sobre una veintena de economías regionales, está demostrado que la mayoría de ellas está en “situación de rojo”, y salvo algunas excepciones, el productor recibe por su tarea, un valor que está muy por debajo de sus costos y de lo que se paga en góndola.

Desde nuestro sector agropecuario cooperativo solicitamos un acuerdo amplio de varias medidas económicas entre todos los ámbitos públicos y privados, que no sean electoralistas, sino que nos abra el camino a la planificación de los sectores productivos. Acuerdos fiscales, tributarios, financieros, tarifarios, productivos, de trabajo y empleo.

CONINAGRO propone un acuerdo de gobernabilidad para establecer bases para políticas de estado de crecimiento y desarrollo sustentable. Sería un gran modo de terminar en forma ordenada este gobierno.

La situación social y productiva es muy delicada y merece el esfuerzo de todos los argentinos. Un compromiso moral por el bien de todos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!