Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:37 -

LOCALES

16 de abril de 2019

Lifschitz en Rafaela por obra en Ruta 70

Lifschitz en Rafaela por obra en Ruta 70

El gobernador Miguel Lifschitz encabezará hoy el acto de apertura de ofertas para la repavimentación de la Ruta 70, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 13 en jurisdicción de la localidad de Presidente Roca que actualmente presenta un profundo deterioro. 
Con un plazo de ejecución de 6 meses, esta obra de reconstrucción de la calzada a lo largo de 10,2 kilómetros cuenta con un presupuesto oficial de casi $ 190 millones. "De esta manera, se mejorará la transitabilidad y seguridad vial de esta importante arteria transversal en el departamento Castellanos", destacaron desde el Gobierno provincial. 
Lifschitz estará acompañado por un importante equipo de funcionarios de su gabinete, entre ellos el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay y el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo. 
La Ruta 70 actualmente está concesionada a un consorcio de municipios y comunas entre los que se encuentran Esperanza, Humboldt y Rafaela entre otros, por lo que se espera la presencia de funcionarios del Municipio rafaelino. Sin embargo, en la sede del edificio de Moreno 8 no confirmaron ni desestimaron la presencia del intendente, Luis Castellano en la apertura de sobres de la repavimentación de la ruta. 
Es que más allá de la gestión, se espera un discurso de Lifschitz en el que destacará las obras en marcha que su gobierno financia en la ciudad y en la región, entre las que se destaca el desvío del tránsito pesado, el entubado de un tramo del Canal Norte y el llamado a licitación de la última etapa del futuro Hospital Regional de alta complejidad, cuya apertura de sobres se realizará llamativamente el 5 de junio, esto es apenas 11 días antes de las elecciones provinciales. 
 
CONSEJO ECONOMICO
Y SOCIAL
A menos de dos semanas de las elecciones primarias, la presencia de Lifschitz mezcla la gestión y la campaña, teniendo en cuenta que encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales. 
Ayer, Lifschitz presentó el proyecto de ley provincial de creación del Consejo Económico y Social (CEyS), en el marco de la 13ª Asamblea Plenaria del órgano multisectorial y asesor del Poder Ejecutivo. "Gracias a todos los integrantes del Consejo por acompañarnos una vez más, como ha ocurrido en todas las sesiones desarrolladas desde su creación; y a los presidentes de las cámaras de diputados, Antonio Bonfatti, y de Senadores y vicegobernador, Carlos Fascendini, porque más allá de los temas que generalmente tratamos en estas sesiones hoy estamos presentando el proyecto de ley de creación del Consejo Económico y Social", manifestó Lifschitz.
"Este proyecto refleja la experiencia de funcionamiento de este órgano durante estos tres años y nos parecía importante que pudiera ser discutida y aprobada durante el período legislativo de 2019", indicó. "El proyecto propone institucionalizar el diálogo social, la participación de las instituciones en la construcción de las políticas públicas; y es un instrumento que fortalece los espacios democráticos locales, que le suma a la democracia la representatividad que establece nuestra Constitución, que le da sustento a la arquitectura de la provincia", sostuvo.
"Se plantea la necesidad que tenga representación provincial, que represente a todos los territorios, a todos los sectores y que tenga perspectiva de género; apuntando a compartir entre todas las instituciones un conjunto de valores éticos y democráticos", justificó Lifschitz. "Sería un paso adelante que este proyecto pudiera tener un debate y finalmente se le pueda dar sanción para que quede institucionalizado como un espacio de participación y consulta permanente", concluyó Lifschitz.
 

 

Diario La Opinión de Rafaela

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!