Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

POLITICA

14 de abril de 2019

Arrancó el escrutinio Primeros resultados de las PASO en Entre Ríos: el peronista Gustavo Bordet se impone por una amplia diferencia

Con cerca del 10% de los votos computados, el gobernador cosecha el 54,55%. El radical Benedetti saca 37,45%.

La página del Gobierno de Entre Ríos comenzó pasadas las 21 de este domingo a dar los primeros resultados provisorios de la PASO provincial. Con cerca del 10% de los votos escrutados, el frente Creer Entre Ríos que lidera el gobernador peronista Gustavo Bordet, quien busca su reelección, se impone con el 54,55%.

Más atrás aparece el candidato de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti, con el 37,45% de los sufragios. Según estos primeros números, Bordet le lleva 17,1 puntos de ventaja a Benedetti.

Elecciones Entre Ríos 2019

Estos son los resultados para las elecciones generales de Entre Ríos

Provincia
  • Electores: 442.344
  • Participación: 67,51
  • Mesas: 3.068
  • Escrutadas: 937

Creer en Entre Ríos

  109.471 votos

RESULTADO PASO

Gustavo Bordet

109.471 votos

55,11%

Cambiemos

  73.329 votos

RESULTADO PASO

Atilio Benedetti

73.329 votos

36,92%

Partido Socialista

  4.402 votos

RESULTADO PASO

Néstor López - Progresismo Popular

- votos

-

Carlos Barzola - Alternativa Progresista

- votos

-

Confederación Vecinalista Entre Ríos

  4.149 votos

RESULTADO PASO

Lino Sapetti

4.149 votos

2,09%

SER

  3.885 votos

RESULTADO PASO

Tania Acebal

3.885 votos

1,96%

Nueva Izquierda

  3.399 votos

RESULTADO PASO

Luis Meiner

3.399 votos

1,71%

VOTOS EN BLANCO

  25.216 votos

VOTOS NULOS

  3.075 votos

VOTOS RECURRIDOS

  168 votos

Fuente: Clarín

Con atraso de una hora y media, recién a las 9.30 de este domingo las 3.262 mesas de votación de Entre Ríos, repartidas en 570 escuelas, estuvieron activas. Un clásico que se repite en todas las provincias hace unos años: faltan autoridades de mesa y se demora la apertura de algunas mesas.

Ocurrió en la PASO entrerriana que pasadas las 18 cerró la votación. Los datos oficiales se conocerán a partir de las 21 aunque se espera una tendencia firme recién para después de las 22. En la provincia, hubo 1.080.298 personas habilitadas para votar.

Gustavo Bordet, el gobernador, llegó como preferido: sin rivales en la interna del PJ ,que juntó a todos los sectores del peronismo y anotó la marca CREER. Como duelista aparece el diputado nacional Atilio Benedetti, por Cambiemos.

Benedetti viene de encabezar la boleta del oficialismo en la legislativa de 2017 y lograr 54 puntos, resultado que marcó la más alta performance de Cambiemos en el mapa nacional.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Rios, durante el cierre de campaña junto a su compañera de fórmula Laura Stratta.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Rios, durante el cierre de campaña junto a su compañera de fórmula Laura Stratta.

Ni Bordet ni Benedetti tienen rivales internos. De los seis frentes que compiten, uno solo tiene primarias: el socialismo. Será, de todos modos, una "pre-elección" porque proyectará posiciones y porcentajes de cara a la general del 9 de junio.

A las 15.30, según los datos del Ministerio de Gobierno entrerriano, había votado el 55% del padrón. La estimación oficial era que, al final de la votación, la cifra superaría el 70 %. La proliferación de primarias en los municipios era una de las razones de esa concurrencia.

Un ejemplo: en Paraná, capital provincial, competían 17 listas, 3 de Cambiemos y 7 del frente justicialista CREER. Ahí hay dos disputas cruzadas: la primaria cambiemita entre el radical Sergio Varisco y el macrista Emanuel Gaínza, y a su vez, la disputa de estos con Adán Balh, vicegobernador que pelea la intendencia.

La gobernadora María Eugenia Vidal este lunes con Atilio Benedetti el candidato de Cambiemos para la gobernación de Entre Ríos.

La gobernadora María Eugenia Vidal este lunes con Atilio Benedetti el candidato de Cambiemos para la gobernación de Entre Ríos.

"Confiamos en lo que hemos propuesto a los entrerrianos, que se sabrá valorar, pero para esto hay que esperar los resultados. Lo hacemos con mucha tranquilidad, pero con la convicción de haber trabajado de manera incansable para acercar nuestra propuesta a todos los entrerrianos”, dijo Bordet luego de votar.

El mandatario peronista se mostró confiado. En la previa, las encuestas lo ubicaban entre 6 y 10 puntos por encima de Benedetti.

El candidato de Cambiemos sumó en los últimos 10 días de campaña el apoyo en territorio de Mauricio Macri que bajó a la provincia y le puso el cuerpo a la pelea electoral. En Entre Ríos, el presidente hizo lo que no hizo para las recientes elecciones en San Juan, Neuquén, Rio Negro, Chubut y La Pampa.

 

Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!