Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 -

POLITICA

10 de abril de 2019

Se presentó la propuesta “Gobierno Abierto”

La iniciativa pertenece al candidato a concejal, Lucas Simoniello y Virginia Coudannes, con el apoyo del diputado provincial Jorge Henn y candidato a senador por el departamento La Capital.

Este martes se presentó en la Ciudad de Santa Fe la propuesta “Gobierno Abierto”, iniciativa del candidato a concejal, Lucas Simoniello y Virginia Coudannes, con el apoyo del diputado provincial Jorge Henn y candidato a senador por el departamento La Capital.

En la oportunidad, en diálogo con el móvil de “Línea Abierta” (FM 101.3) Coudannes explicó: “Presentamos la elaboración, la puesta en funcionamiento, de un sub portal Web para la co creación de normativa de ordenanzas, donde los vecinos y vecinas pueden comentar y hacer posteos, también vamos a plantear que se puedan presentar proyectos con un usuario y que puedan llegar a diferentes concejales”.

Y en el mismo sentido sostuvo que “una de las cuestiones es sensibilizar, nos parece importante pensar en el gobierno abierto como una forma de gobernar, como una filosofía de cómo gobernar que incorpora que tienen que ver con la transparencia, esta es una de las herramientas, la idea es sumar otras y que el vecino pueda colaborar y estar interiorizado de las propuestas que se proponen en el Concejo”.

Por su parte, Jorge Henn: “Entendemos que el Concejo tiene que ser un espacio de puertas abiertas, pero el tiempo pasa y cambia la mirada cultural de quien entiende que la información le pertenece por derecho propio (…) la información nos pertenece a todos”.

“Creo que el proyecto presentado por Lucas Simoniello y por Virginia Coudannes busca hacer realidad estos nuevos paradigmas”, finalizó Henn.

 

Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!