Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 09:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CAMPO

8 de abril de 2019

Transportar mercadería por ruta aumentó 9% en marzo y acumula 12% en el primer trimestre

“El combustible es el principal responsable del incremento del Índice entre abril de 2018 y marzo de 2019, mientras que Peajes es el rubro que más aumentó en el último mes”, informó Fadeeac.

El Índice de Costos de Transporte elaborado por FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) volvió a exhibir en marzo de 2019 un fuerte incremento del 8.63 %.

“Con esta cifra se acumula un aumento de un 12% en el primer trimestre de 2019, lo que implica la continuidad de la aceleración de la variación de los costos del transporte de carga en el país, con significativo impacto a partir de la segunda parte del 2018. La suba acumula 66.13% en los últimos doce meses”, detalló la Federación.

 

Más información

El Gobierno bajó 4,5% el precio del biodiesel

Desde el 1° de diciembre, el valor es de $26.832 por tonelada, de acuerdo a una nueva Resolución que se publicó en el Boletín Oficial.

Por qué el 30 de noviembre es el Día Nacional del Mate

La fecha está relacionada con el nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas en 1778, quien gobernó la Provincia Grande de las Misiones entre 1811 y 1821.

Fadeeac remarcó además que “en estos términos, no se prevé en el corto plazo la morigeración de los aumentos de costos, en un contexto general también caracterizado por la alta inflación mayorista y minorista. Por el contrario, con el ICT de marzo la variación acumulada de los costos del Transporte de Carga en los últimos doce meses alcanzó el 66.1 %, con la continuidad de la brecha en torno a los 14/15 puntos por encima del nivel general de precios minorista”.

“El incremento del Índice en marzo responde a las variaciones de la mayoría de los principales insumos. Entre ellos se destaca el combustible, debido al fuerte aumento a principios y a fin del mes. Este rubro se incrementó 7.92%, tanto en los segmentos minorista como mayorista del gasoil, y acumula el 9 % en el primer trimestre”, indica el informe.

La alerta se enciende con “la magnitud del alza del combustible, del 120 % desde la desregulación del mercado de hidrocarburos no se detiene en 2019, lo que impacta cada vez más en las estructuras de costos del transporte, y agrava la ecuación económico-financiera de las empresas”.

Por otro lado, “se registró un incremento del costo laboral, que surge del tercer tramo del acuerdo paritario rubricado en junio 2018, con su impacto directo en Personal (Conducción) en un 11 %, y en los rubros componentes relacionados, Reparaciones (4.44%) y Gastos Generales (5.72 %). En la revisión del acuerdo del mes de octubre, se acordó la actualización salarial. El aumento global se distribuyó en cuatro cuotas: 8 % en julio y 11 % en noviembre de 2018, en tanto que el otro 11 % fue efectivizado en marzo y un restante 5.25 % se completará en mayo de 2019”, aseguraron.

En tanto, Peajes trepó un 43.56 % y se constituye como el rubro de mayor incremento en el mes. Lidera la suba en el primer trimestre del año con el 62%, ya sea en rutas nacionales como accesos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!