Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:33 -

2 de abril de 2019

Para Lifschitz, la UCR puede romper con Cambiemos para acompañar a Roberto Lavagna

El gobernador de Santa Fe, uno de los principales impulsores de la candidatura del ex ministro, sostuvo que hay un sector del radicalismo muy informe con el Gobierno.

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, sostuvo este martes que es posible que un sector de la UCR rompa con Cambiemos para acompañar un proyecto encabezado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna de cara a las elecciones presidenciales.

Lifschitz, uno de los principales impulsores de Lavagna, aseguró que "hay un sector del radicalismo que siempre se sintió muy incómodo en la alianza con Cambiemos". "Hoy, más que nunca, no se sienten considerados y, en muchos casos, no comparten las políticas", explicó.

En una entrevista en la radio Futurock, consultado sobre si es posible que en ese contexto el radicalismo rompa con la coalición para acompañar a Lavagna, el santafecino señaló: "Es muy posible, es muy probable que muchos puedan terminar confluyendo en una propuesta amplia".

Roberto Lavagna, un grupo de intelectuales, la grieta y el aborto

Mirá también

Roberto Lavagna, un grupo de intelectuales, la grieta y el aborto

Por otro lado, fue crítico con la propuesta peronista Alternativa Federal e indicó que "entre Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto no hay un proyecto común" sino que "los une las ganas de ir a las PASO". 

Sobre la posibilidad de que el ex ministro compita dentro de Alternativa Federal, sostuvo que no ve la posibilidad de que cambie su postura y se interese en participar en las internas. "Lavagna probablemente ganaría las internas en Alternativa Federal, pero tendría pocas chances para las generales" si formara parte de ese espacio, agregó.

"Hay demasiados intereses personales o sectoriales, o de grupos que están primando sobre el interés general (en Alternativa Federal). Un escenario de internas, en este momento, dividiría a la oposición y no permitiría luego que todos esos votos puedan confluir en una propuesta común", explicó.

Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!