Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

REGION

2 de abril de 2019

Paritarias: no hubo acuerdo entre el Gobierno y estatales, pero sí un acercamiento

Paritarias: no hubo acuerdo entre el Gobierno y estatales, pero sí un acercamiento

Los trabajadores aseguran que las partes se encuentran más cerca de un acuerdo.


Este lunes, representante de los gremios ATE y UPCN se reunieron nuevamente con funcionarios del gobierno provincial, en el marco de una nueva reunión paritaria. La promesa de la gestión de Lifschitz es que analizarán los planteos de los trabajadores y volverán a convocarlos pronto. Mientras, el sector docente, comandado por AMSAFE y SADOP, aguardan una convocatoria que, según aseguró Lifschitz, llegaría a fines de esta semana.

   
Leer más ►Lifschitz aseguró que la paritaria docente continuará la semana próxima

La cita fue en Casa de Gobierno en medio de una tensa semana, producto de las últimas dos jornadas de paro y la venidera, el 4 de abril. A ello se suma el descuento de los días no trabajados que el gobierno anunció antes de las protestas. Al término del encuentro, Jorge Molina, secretario de UPCN dijo al móvil de Aire de Santa Fe que el gobierno hizo un ofrecimiento concreto. Sin embargo, aún no colma las expectativas de los estatales, por lo que la provincia prometió rever determinados planteos de los gremios ATE y UPCN. Concretamente, resta llegar a un acuerdo en cuanto al porcentaje de aumento, el mínimo garantizado y la cláusula gatillo. “En algunos días cuando se definan van a convocar nuevamente”, aseguró Molina.

De la multitudinaria movilización, participaron gremios estatales, docentes, municipales y de Salud.

Leer más ►Transporte interurbano: más de diez líneas de paro por un reclamo salarial

Según trascendió a la prensa, si los docentes levantan el paro que tienen previsto para el 3 y 4 de abril también podrían ser invitados para recibir una nueva propuesta salarial. Más allá de la decisión de los maestros, el gobernador Miguel Lifschitz aseguró este viernes en Rosario que en la semana tendrá lugar una nueva convocatoria para los gremios AMSAFE y SADOP.

Las negociaciones paritarias comenzaron a principios de febrero y aún no hubo acuerdo entre el Gobierno y los sectores estatales, docentes, municipales y de Salud.

La palabra de Jorge Molina en Sin Querer Queriendo

Aire de Santa Fe Digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!