Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 -

POLITICA

29 de marzo de 2019

El Senador Michlig mantuvo una reunión con el directorio de la EPE

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió –en el día de la fecha- con el directorio de la Empresa Provincial de la Energía, a los efectos de interiorizarse sobre la licitación pública para la compra de 60.000 luminarias led, en marco del Programa “Iluminá tú Provincia”.

Además se repasaron obras en marcha y otras previstas para el mejoramiento del sistema energético del departamento San Cristóbal.

El senador Michlig estuvo acompañado por el secretario del bloque del FPCyS de la Cámara de Senadores, Dr. Diego Maciel, mientras que por la EPE participaron el presidente, Maximiliano Nery; el vice-presidente, Fabián Bastía, los directores Mauricio Weibel, Daniel Rossi y Carlos Nóbile.

Se adquirirán 60 mil luminarias Led

Respecto al Programa “Iluminá tú Provincia”, se informó que durante la apertura de sobres llevada a cabo en la fecha, para la compra de las primeras 60.000 mil luminarias led, se presentaron 3 propuestas con las siguientes ofertas:

1.- DATANDHOME SUPPLIER S.A. por un monto de U$S 8.800.959,17 + IVA
2.- BGH S.A. por un monto de U$S 15.594.545,50 + IVA
3.- TECNOLOGIAS E INVERSIONES S.A. por un monto de U$S 9.300.000,00 + IVA

Al respecto el legislador destacó la implementación del Programa –una innovadora política de Estado en la Provincia- que permitirá en todas las comunidades que firmaron los convenios, realizar el reemplazo total de la iluminación pública tradicional por LED de última generación, lo que va a permitir un gran ahorro y beneficios importantes para las administraciones locales, pero también para la gente porque van a tener mejor luz y más seguridad”, manifestó.

Repaso de obras departamentales

Asimismo las autoridades de energía ratificaron el llamado a Licitación Pública para la CONSTRUCCION DE L.M.T. 33KV ARRUFÓ-CURUPAITY, con una inversión de $ 64.400.624,69 que se estará concretando el próximo 23 de abril, a las 10 hs. en la Comuna de Arrufó. También se repasó la Licitación en marcha de la Nueva L.M.T. 33 Kv Ceres – Hersilia y nuevo Campo de Salida 33 Kv en la ET Ceres; nuevas obras en el marco del FER, trabajos a realizar UOPA (Unidad Obras Por Administración) en el Departamento, entre otros tópicos.

Finalmente se confirmó que durante el mes de abril se concretarán las licitaciones públicas del programa de licitación de Energías renovables de pequeños parques fotovoltaicos de hasta 5 megas en las localidades de Ceres, San Guillermo y Arrufó, con una inversión proyectada de 5 millones de dólares”.
Fue una reunión muy positiva en donde siempre recibimos respuestas concretas y auspiciosas para seguir mejorando el sistema de energía del departamento y toda la región”.

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!