Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 07:04 ULTIMOS TITULOS:

POLITICA

26 de marzo de 2019

Exhibieron los modelos de boletas únicas para las PASO

Se tratan de las correspondientes a los cargos provinciales: gobernador, vicegobernador, diputados y senadores. El 28 de marzo hará lo propio con las correspondientes a cargos municipales y comunales.En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el prosecretario Electoral, Patricio Pascual dio detalles al respecto.

El Tribunal Electoral de Santa Fe exhibió y entregó a todos los apoderados de partidos y listas oficializadas los modelos de las boletas únicas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 28 de abril de 2019.

En esta oportunidad, se exhibieron las boletas correspondientes a los cargos provinciales: gobernador, vicegobernador, diputados y senadores. En tanto, el 28 de marzo a las 17 horas se exhibirán las boletas correspondientes a cargos municipales y comunales.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el prosecretario Electoral, Patricio Pascual explicó que "en general no recibimos ninguna observación a la boleta que fue exhibida, el Frente de Izquierda fue el único partido que planteó un requerimiento en relación a la boleta y solicitó que se acomoden de manera diferentes las columnas de modo tal que, si llegarámos a cambiar las columnas, ellos pasarían a ubicar otro lugar en el diagrama de la boleta (...) Si procedemos como ellos lo solicitan, podríamos, en vez de colocar una columna completa que ocupe el total de la boleta hasta el final, y seguir a continuación a partir del primer lugar a la derecha de la primer columna, si nosotros movemos eso y cortamos antes la primera columna, ellos podrían estar en una parte superior de la boleta del lado derecho".

En el mismo sentido manifestó: "Escuché un montón de teorías sobre que estar arriba a la derecha es mejor que estar en el medio o abajo, pero la persona que va a votar no vota porque uno se ubique en tal o cual espacio de la boleta, sino que vota porque quiere votar una idea política determinada".

Ante la consulta sobre si son las mismas boletas con las que ya se votó, Pascual reveló: "Sí, trabajamos con los mismos colores para cada categoría, y el diseño es similar en todas las elecciones, lo único que va variando es el fondo de la boleta que se hace de manera diferente, para que no se introduzcan boletas de elecciones anteriores".

Los colores que se utilizarán son el verde será para gobernador, azul para senadores, el naranja para diputados, amarillos para presidentes comunales y concejales y el rojo para intendente.

Para finaliza y ante la consulta sobre si habrá boletas más grandes que otras, Pascual explicó que sí, "en la categoría de diputados vamos a trabajar con una hoja A3 y vamos a tener que hacer ese trabajo con la categoría de senadores del Departamento Rosario que tiene muchas listas y con la categoría de concejales en Santa Fe y Rosario.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!