Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:49 -

ECONOMÌA

25 de marzo de 2019

Según el Indec, en enero cayeron 10,5% las ventas en supermercados y 15,1% en shoppings

Según el Indec, las ventas en supermercados cayeron 10,5% a precios constantes en enero y 15,1% en shoppings

Las ventas en supermercados siguen en baja. Según los datos difundidos hoy por el Indec, cayeron 10,5% a precios constantes en enero y alcanzaron un total de $23.920,8 millones en el primer mes del año. Las ventas en shoppings, mientras tanto, tampoco se recuperan y cerrarón enero con una caída del 15,5%.

Las ventas en supermercados suben nominalmente por efecto de la inflación, pero crecen menos que el incremento general de los precios, lo cual evidencia la caída del consumo y el menor gasto de los hogares. Según el organismo estadístico oficial, las ventas a precios corrientes se incrementaron en enero un 40% respecto al mismo mes del año anterior, por debajo de la inflación promedio en acumulada en esos 12 meses (49,3%).

      ADEMÁS

Lanzamiento de Apple. Presentó su propia tarjeta de crédito sin comisiones

La nueva manera de "ponerse la camiseta"

 

   

 

 

Además, según el informe del organismo estadístico nacional, la modalidad de compra que tuvo su mayor crecimiento fueron las ventas abonadas con tarjeta de crédito, con una suba nominal del 44%. En total, llegó a $16.237.987 millones y ya representan el 35,7% de las ventas totales en ese canal.

   

En tanto, el ticket promedio en los supermercados también perdió con la inflación: subió 37,8% y llegó a $616. La cifra muestra los cambios en el consumo y el mejor gasto de los hogares en cada visita al supermercado.

Por su parte, la encuesta de centros de compras reflejó que en enero las ventas cayeron en un 15,1% en comparación con el mismo mes del año anterior y alcanzaron $3116 millones.

 

  Fuente: LA NACION

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!