Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:59 -

POLITICA

25 de marzo de 2019

Lifschitz participó de la ceremonia de apertura del año judicial

Se realizó este lunes en los Tribunales de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes de la apertura del año judicial en la provincia, que se llevó a cabo en el salón de Actos del Palacio de Tribunales, en la ciudad de Santa Fe, tal como lo prevé la ley provincial.

La ceremonia, transmitida en vivo por el Sistema Integral de Videoconferencia del Poder Judicial a las cinco circunscripciones, fue presidida por la presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, y contó con la presencia, además, de los ministros de la Corte santafesina Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y Daniel Erbetta, junto con el procurador General, Jorge Barraguirre.

Gastaldi agradeció la presencia del gobernador Lifschitz, "lo que da una significación muy particular al acto de apertura del Poder Judicial”.

"Como experiencia de positivas realizaciones del año transcurrido, reivindicamos públicamente el compromiso de colaboración de los restantes poderes, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, y también en nuestra fructífera relación con los colegios Profesionales, lo cual permitió que pudiéramos alcanzar varias mejoras en el servicio de justicia", dijo la presidente.

"En ese sostenido y fructífero diálogo, queremos reconocer la significación del esfuerzo del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y en particular del ministro y de las autoridades e integrantes del Consejo de la Magistratura que posibilitaron concluir una enorme cantidad de concursos".

Asimismo, reconoció que el esfuerzo conjunto de poderes "que viene de muchos años, permitió la puesta en funcionamiento del Sistema de Enjuiciamiento Penal y el mejoramiento de juzgados Civiles, Laborales y de Familia" en toda la provincia.

Por otro lado, entre otros conceptos, mencionó el "inédito esfuerzo por el cual se encaró un plan de infraestructura edilicia para el Poder Judicial por el cual ya se invirtieron 800 millones de pesos" y destacó también las "inversiones presupuestarias en la cobertura de cargos, modificaciones organizacionales y reforma legislativa, y en infraestructura tecnológica".

PRESENTES
También estuvieron, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; de Obras Públicas, Pedro Morini; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; el fiscal de Estado de la provincia, Pablo Saccone; el defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto; los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos, Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Germán Carlomagno; el ministro del Tribunal de Justicia de Formosa, Eduardo Manuel Hang; autoridades del Poder Judicial santafesino, diputados y senadores, y representantes de colegios de profesionales.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!