Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:07 -

INFORMACION GENERAL

18 de marzo de 2019

Santa Fe está lista para recibir a los líderes del Mercosur

Se hará en julio en la Estación Belgrano y se espera que lleguen unos 6.000 visitantes por el evento. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el licenciado Simón González, director de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, dio detalles al respecto.

Este martes al mediodía fue anunciada oficialmente la designación de la ciudad de Santa Fe como sede de la 54ª Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y de países asociados, que se llevará a cabo en julio en la Estación Belgrano. Se espera que el evento convoque la presencia de unos 6.000 visitantes. La presentación fue realizada en el Palacio San Martín de la Cancillería y estuvo encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie y el intendente José Corral. Del acto participaron además la secretaria de Relaciones Internacionales de la provincia, María Julia Reyna y legisladores nacionales por Santa Fe.

Durante el anuncio, el intendente santafesino afirmó que “Santa Fe está lista para recibir a los líderes del Mercosur y estados asociados”. Calificó esta designación como “una muestra de confianza del gobierno nacional a nuestra ciudad, que valoramos mucho. Sabemos que la decisión involucra al canciller que además es un vecino de Santa Fe lo que agrega una exigencia mayor”, indicó el mandatario.

El intendente informó que la reunión de presidentes se hará “en la Estación Belgrano, y con otros lugares como apoyo, como la Universidad Nacional del Litoral. Se estima que llegarán unos 6.000 visitantes entre equipos de apoyo, los equipos de los presidentes, de los ministerios y todo el personal de seguridad y otras tareas que acompañarán a las delegaciones”.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el licenciado Simón González, director de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, explicó que "el intendente Corral encabezó las negociaciones y de la propuesta (...) iniciamos el trabajo tanto a nivel político como técnico en 2017 con la postulación de la ciudad y fuimos siguiendo todo el proceso y, finalmente, sobre fines del año pasado nos confirmaron que la ciudad iba a ser sede de este importante evento y en enero de este año tuvimos la visita de más de nueve funcionarios, de cancillería de distintas áreas que tienen que ver con la organización de la cumbre, como seguridad, ceremonial, infraestructura y las diversas áreas involucradas en la organización del evento y finalmente se oficializó el anuncio de la nominación de la ciudad días pasados".

En el mismo sentido, González reconoció: "Esto viene a reforzar este esfuerzo que se hace desde la ciudad desde hace 10 años para posicionar a la ciudad como ciudad de grandes eventos y estamos muy contentos por esta distinción".

Respecto a en qué fecha se realizará el evento, el licenciado explicó que por cuestiones de agenda presidencial se estaría realizando "la segunda semana de julio".

Para finalizar, el director de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, añadió: "Esto va a significar un esfuerzo para la ciudad, pero hay que aprovechar este evento y posicionarnos a nivel regional y nacional, esto va a potenciar el creciemiento de la ciudad".

En detalle

La cumbre de presidentes que tendrá sede en Santa Fe será la 54a. En ella estarán convocados el presidente Mauricio Macri y sus pares Jair Bolsonaro de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Mario Abdo Benítez, de Paraguay. También se cursarán invitaciones a Evo Morales, de Bolivia (país en proceso de adhesión); y los presidentes de los países asociados Sebastián Piñera de Chile; Iván Duque Márquez, de Colombia; Lenín Moreno, de Ecuador; David Granger, de Guyana; Martín Vizcarra, de Perú y Dési Bouterse, de Surinam. Para estas cumbres también se invita a los mandatarios de los países observadores, por lo que a la nómina detallada debería sumarse al mexicano Andrés Manuel López Obrador por México. Nueva Zelanda es el otro país observador.

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!