Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

POLITICA

13 de marzo de 2019

Cuarto intermedio en la paritaria central

El gobierno realizó el mismo ofrecimiento que a los docentes: una suma fija de 1.200 pesos, y mantuvo la propuesta de la cláusula gatillo.

En Casa de Gobierno los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, encabezaron una reunión de la paritaria central con UPCN y ATE que pasó a cuarto intermedio.


Jorge Molina, secretario general de UPCN, explicó que la reunión “significó un pequeño paso adelante, obviamente no tenemos una satisfacción total. Lo importante de esta reunión es que quedamos en realizar una redacción conjunta entre los gremios y el gobierno sobre lo que refiere a la cláusula gatillo. El Gobierno insiste en colocar una cláusula de resguardo. Nosotros no estamos de acuerdo con ese criterio”.

 

Molina también informó que el “el gobierno nos propone -ya anticipamos que es insuficiente- un incremento salarial universal para todos los agentes de 1200 pesos. Seguimos reivindicando el concepto de porcentaje salarial y creemos que es un importe muy menor a lo que consideran los compañeros como arranque de una política salarial. Es un paso, es una propuesta, pero no llegamos a tener conformidad sobre esa cifra. Es una cifra que ni discutimos su aplicación, porque la rechazamos. Ante esta postura, hemos pasado a un cuarto intermedio para que el gobierno redefine este avance”

 

En tanto, desde ATE se explicó que “si bien hubo algunos avances, se espera una propuesta que contemple un porcentaje inicial de incremento, la cláusula gatillo aplicada como el año pasado y un mínimo garantizado para los sectores de menos salarios. Se pasó a un cuarto intermedio hasta los próximos días”. 

 

Jorge Hoffmann explicitó que “hay dos posturas respecto de la cláusula gatillo: la que planteamos los sindicatos, que creemos que tiene que funcionar como el año pasado e incluso mejorarla, y el gobierno que pretende un tope vinculado a los ingresos tributarios de la provincia, y que nosotros no aceptamos”. El titular de ATE rescató que comenzó a destrabarse la propuesta original del gobierno que sólo constaba de una cláusula gatillo con tope, sin suma fija ni porcentaje.

 

 

Miércoles
 

 

Para mañana, a las 13, en el Ministerio de Salud está convocada la paritaria de Salud en la que participan AMRA y Siprus. En tanto, al mediodía en casa de Gobierno volverá a reunirse la paritaria de los municipales. Previamente se reunirán los intendentes y presidentes comunales paritarios. La Festram advirtió que si no hay avances en la negociación, la comisión directiva está facultada para convocar a un paro de 48 horas.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!