Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

POLITICA

10 de marzo de 2019

Bielsa reunió a sus candidatos y volvió a criticar la política de seguridad provincial

Ratificó que su relación con Omar Perotti es buena e insistió en la necesidad de debatir públicamente el modelo de provincia que aspiran a construir cada candidato.

La precandidata a gobernadora María Eugenia Bielsa (Encuentro por Santa Fe) encabezó este sábado una reunión de los dirigentes de sus espacio, y los integrantes de las listas a diputados y senadores provinciales que acompañan la fórmula que encabeza junto a Danilo Capitani.

 

Los participantes de “primer encuentro” lo definieron como una reunión de trabajo, donde se debatieron los principales ejes de la propuesta electoral, como así también la organización de la campaña y la formación de los equipos técnicos.

 

En diálogo con la prensa, Bielsa volvió a abordar la cuestión de la interna partidaria dentro del justicialismo -donde confrontará en las Paso con Omar Perotti- y la imposibilidad de arribar a una fórmula de consenso. “Nosotros hemos hecho un esfuerzo importante por tratar de llegar sin internas, pero dadas las circunstancias, es importante que podamos hablar con los santafesinos y transmitir nuestro proyecto, que nosotros creemos que es necesario para Santa Fe”, explicó.

 

En ese sentido, expuso que “la relación con Perotti es como siempre, buena, correcta”. Y, al margen de ello, consideró propicia la circunstancia para debatir públicamente modelos y propuestas diferentes.

 

Llevada al terreno de la problemática de la provincia, fustigó duramente la política de seguridad del gobierno santafesino, y el hecho de que no se haya afrontado a tiempo un empeoramiento de las condiciones por efecto del avance de la criminalidad y el narcotráfico, cuando eran cuestiones que ya se podían advertir de antemano. En cualquier caso, dejó en claro que esto tiene que ser afrontado “de manera conjunta por los tres poderes”.

 

También aludió al peso que soportan los santafesinos en cuanto a gravámenes y costo de los servicios. “Los tarifazos no son responsabilidad exclusiva del gobierno nacional, el Estado provincial también tiene que revisar cómo funcionan sus empresas públicas de servicios”, argumentó.

 

Bielsa añadió que “a una energía que ya era cara, le trasladamos localmente todo lo que aumenta a nivel nacional. Y hoy somos la segunda provincia con energía más cara del país”.

 

Por su parte, en diálogo con este medio, la diputada nacional y cabeza de lista de diputados provinciales, Silvina Frana, aseguró que “estamos convencidos de que podemos tener la mejor propuesta para Santa Fe. Este encuentro es potenciar eso, en la campaña y luego para gobernar”.

 

“Somos gente que no tenemos que decir quienes somos, ni por qué estamos acá. Tenemos una trayectoria de trabajar de cara a la gente, no detrás de un escritorio. María Eugenia tiene sobrados antecedentes en materia de valores, de ejemplaridad, que nosotros como espacio podemos exhibir”, añadió.

 

La candidata cifró los ejes de la propuesta en “el desarrollo, la inclusión, niñez y educación -un planteo a largo plazo que tiene que instalarse ya- y la escucha a un conjunto de colectivos, que tienen que ver con género, con medio ambiente, cuestiones que reclama la sociedad y no siempre los partidos recogen”.

 

Por su parte, el titular de Festram, y también candidato a Diputado, Claudio Leoni, expuso que la propuesta del espacio coincide con “lo que venimos construyendo desde el movimiento obrero. Tenemos una visión clara de lo que tiene que ser una política de Estado, para favorecer la producción, el trabajo de calidad, la inclusión social. Esto se completa con un acuerdo de carácter programático, que encarna María Eugenia Bielsa, y traemos una propuesta que ha sido parte de toda nuestra vida política”.

 

Leoni se detuvo en la dura situación que atraviesan la población, el mundo del trabajo y de la producción, y consideró importante “que tengamos una voz en la Legislatura, por un Estado que no esté borrado de los problemas de la gente”.

 

En el diálogo con la prensa, acompañaron en la mesa a los integrantes de la fórmula los candidatos a senadores Patricia Chialvo (La Capital), Fabián Lanza (Gral. López), Ehsan Sherbi (Iriondo), Fernando Díaz (9 de Julio), Marcelo Lewandowsy (Rosario), Gustavo Sánchez (San Martín) y Fabián Couvert (Vera), junto a los candidatos a diputados Matilde Bruera, Alicia Cavallero, Andrés Dentesano y Oscar Danielle, entre otros.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!