Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:45 -

CLIMA

5 de marzo de 2019

Temporal en Santa Fe: muchos barrios siguen sin energía y sin agua

Temporal en Santa Fe: muchos barrios siguen sin energía y sin agua

SANTA FE.- La ciudad capital intenta reponerse lentamente de las graves consecuencias del violento temporal que se desató ayer en la zona central de la provincia , con ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, lo que provocó la voladura de techos, la caída de árboles y la interrupción de los servicios de provisión de energía y de agua potable.

   

Las intensas ráfagas de viento y lluvia que se registraron durante la madrugada del lunes dejaron fuera de servicio 80 distribuidores de media tensión, el equivalente al 50% del parque eléctrico del Gran Santa Fe .

El tiempo continúa hoy algo inestable, pero sin lluvias.

La Empresa Provincial de la Energía ( EPE) informó hoy que quedan 15 distribuidores de media tensión fuera de servicio (de un total de 160). "Esperamos poder repararlos en el día de hoy, hemos contratado personal de refuerzo para acelerar los trabajos", sostuvo Hugo Ceré, vocero de la empresa.

 

No obstante, Ceré admitió que recién al final de la semana quedará totalmente restablecido el servicio en los distritos costeros, a la vera del río entre esta capital y Santa Rosa de Calchines, donde hay una mayor cantidad de árboles caídos y donde los ejemplares son de mayor tamaño de los que hay en la ciudad.

Las unidades del servicio urbano de pasajeros volvieron a circular anoche, aunque se observó un reducido movimiento en avenidas y paseos públicos como consecuencia de la falta de alumbrado público en numerosos lugares del macrocentro. La seguridad se reforzó con fuerzas federales en los barrios del norte y oeste, donde no fue posible restablecer la provisión de energía eléctrica.

El municipio local anunció que 25 cuadrillas operan en la ciudad retirando arboles y ramas caídas, así como mampostería de decenas de edificios dañados por el temporal.

 

Las 16 personas que resultaron heridas ya fueron dadas de alta, según comentaron voceros del Hospital Provincial Dr. José María Cullen.

Ótras áreas afectadas. En tanto, continuaban hoy los mismos operativos en Recreo, Santo Tomé y Esperanza, tres de las ciudades de la región más afectadas por el temporal. Los mayores inconvenientes persistían por la falta de energía eléctrica. En muchos barrios tampoco se brindaban los servicios de TV por cable e internet.

 

Heridos en un boliche. Por otra parte, al menos nueve jóvenes sufrieron heridas de distinta consideración cuando se desplomó una estructura con parlantes y luces en el local bailable Odisea de la ciudad de Vera, 256 kilómetros al norte de esta capital.

La estructura cayó hacia las 4.30 de ayer. "Las fuertes ráfagas de viento que había en ese momento hicieron que se embolsase una lona que cubría los bafles y se desplomara al suelo", relató uno de los dueños de Odiea.

La directora del Hospital Regional Vera, Viviana Thomas, informó que cinco de los nueve pacientes permanecían internados para su observación. Una persona fue dada de alta y tres fueron trasladadas a otro hospital, en Reconquista, para estudios de mayor complejidad.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!