Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 22:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Algunas nubes

REGION

26 de febrero de 2019

Vecinos de 16 barrios recibieron escrituras

Vecinos de 16 barrios recibieron escrituras

En el Hall del Palacio Municipal, familias de 16 barrios de la ciudad recibieron de manos de funcionarios municipales las escrituras que acreditan que son propietarios del terreno donde viven desde hace años.

En esta ocasión recibieron las escrituras traslativas de dominio vecinos de los barrios Barranquitas, Villa del Parque y San Pantaleón (distrito Oeste); San Agustín, Estanislao López, Yapeyú, Eva Perón, Abasto, Monseñor Zazpe y Cabal (distrito Noroeste); Coronel Dorrego (distrito Noreste); y 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima, Mosconi, San Lorenzo y Estrada (distrito Suroeste).

El acto de entrega de los documentos fue encabezado por el director de la Agencia Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi; el diputado nacional Albor “Niky” Cantard; y la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana del Gran Santa Fe, Adriana Molina, entre otros funcionarios.

“Es un momento de celebración. Tenemos ya 4.340 santafesinos y santafesinas que cuentan con sus escrituras por este Plan de Regularización que comenzó en 2008”, expresó Eduardo Rudi ante los presentes. ‘Y suman 10.000 las familias que actualmente están en proceso de regularización dominial‘, agregó. Valoró además “la importancia de que todas las familias puedan acceder al título de propiedad para que su vivienda tenga valor, pueda ser heredada y contar con acceso a crédito”.

En la ciudad, el programa de Regularización Dominial lleva casi 12 años y para muchas familias significó un antes y un después. “El municipio tenía una gran deuda con las familias y había que poner en funcionamiento el aparato del Estado porque había muchos vecinos que habían iniciado sus trámites y no los habían terminado. Había que activar los equipos territoriales, que hoy van todos los días a los barrios. Los vecinos acompañan en ese proceso para alcanzar entre todos al beneficio último, que es llegar a la escritura”, recordó Rudi.

 

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »