Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 07:48 ULTIMOS TITULOS:

REGION

26 de febrero de 2019

Vecinos de 16 barrios recibieron escrituras

Vecinos de 16 barrios recibieron escrituras

En el Hall del Palacio Municipal, familias de 16 barrios de la ciudad recibieron de manos de funcionarios municipales las escrituras que acreditan que son propietarios del terreno donde viven desde hace años.

En esta ocasión recibieron las escrituras traslativas de dominio vecinos de los barrios Barranquitas, Villa del Parque y San Pantaleón (distrito Oeste); San Agustín, Estanislao López, Yapeyú, Eva Perón, Abasto, Monseñor Zazpe y Cabal (distrito Noroeste); Coronel Dorrego (distrito Noreste); y 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima, Mosconi, San Lorenzo y Estrada (distrito Suroeste).

El acto de entrega de los documentos fue encabezado por el director de la Agencia Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi; el diputado nacional Albor “Niky” Cantard; y la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana del Gran Santa Fe, Adriana Molina, entre otros funcionarios.

“Es un momento de celebración. Tenemos ya 4.340 santafesinos y santafesinas que cuentan con sus escrituras por este Plan de Regularización que comenzó en 2008”, expresó Eduardo Rudi ante los presentes. ‘Y suman 10.000 las familias que actualmente están en proceso de regularización dominial‘, agregó. Valoró además “la importancia de que todas las familias puedan acceder al título de propiedad para que su vivienda tenga valor, pueda ser heredada y contar con acceso a crédito”.

En la ciudad, el programa de Regularización Dominial lleva casi 12 años y para muchas familias significó un antes y un después. “El municipio tenía una gran deuda con las familias y había que poner en funcionamiento el aparato del Estado porque había muchos vecinos que habían iniciado sus trámites y no los habían terminado. Había que activar los equipos territoriales, que hoy van todos los días a los barrios. Los vecinos acompañan en ese proceso para alcanzar entre todos al beneficio último, que es llegar a la escritura”, recordó Rudi.

 

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!