Jueves 26 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 26 de Febrero de 2026 y son las 09:09 - Se lanzó la edición histórica de Expoagro 2026 / Pullaro lanzó Agroactiva 2026 en Buenos Aires: ?Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria? / Elías Suárez abrirá el ciclo lectivo 2026 desde Las Delicias y habilitará obras escolares / Este es el cronograma de pago de sueldos de la administración pública que cobrará con el 42,4% de aumento / Santa Fe busca frenar la "industria del juicio" con un nuevo Código Procesal Laboral / Alivio: la chicharrita del maíz continúa multiplicándose, pero el riesgo para la cosecha sigue siendo bajo / Quintela cuestionó a Milei y dijo que el Gobierno ?no puede llegar a 2027? / Argentina presenta costos comparativos altos en varios rubros agroindustriales / Consultoras privadas anticipan una inflación del 3% para febrero: las suban son superiores a las del año pasado / El Turismo Carretera regresa a Rafaela y ya tiene fecha confirmada / Genética, negocios y carne premium: así será la presencia de Angus en Expoagro 2026 / Ojo de Agua se prepara para el Festival Nacional del Artesano / Continúa la pavimentación de la Ruta 31 en el norte santafesino / La imagen de Milei perdió impulso en febrero / A la ganadería le llegó la dolarización: el financiamiento al sector crece fuerte y el 42% es en dólares / Soja 2025/26: rindes y precios levantan los márgenes en el centro norte santafesino / El costo de la canasta escolar en Mendoza supera los 100.000 pesos por niño / Guerra al fútbol / La economía creció en diciembre y cerró 2025 con un alza del 4,4%, tras dos años en caída / Una vacuna argentina viaja 8.000 kilómetros para frenar la aftosa en África /

REGION

26 de febrero de 2019

Vecinos de 16 barrios recibieron escrituras

Vecinos de 16 barrios recibieron escrituras

En el Hall del Palacio Municipal, familias de 16 barrios de la ciudad recibieron de manos de funcionarios municipales las escrituras que acreditan que son propietarios del terreno donde viven desde hace años.

En esta ocasión recibieron las escrituras traslativas de dominio vecinos de los barrios Barranquitas, Villa del Parque y San Pantaleón (distrito Oeste); San Agustín, Estanislao López, Yapeyú, Eva Perón, Abasto, Monseñor Zazpe y Cabal (distrito Noroeste); Coronel Dorrego (distrito Noreste); y 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima, Mosconi, San Lorenzo y Estrada (distrito Suroeste).

El acto de entrega de los documentos fue encabezado por el director de la Agencia Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi; el diputado nacional Albor “Niky” Cantard; y la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana del Gran Santa Fe, Adriana Molina, entre otros funcionarios.

“Es un momento de celebración. Tenemos ya 4.340 santafesinos y santafesinas que cuentan con sus escrituras por este Plan de Regularización que comenzó en 2008”, expresó Eduardo Rudi ante los presentes. ‘Y suman 10.000 las familias que actualmente están en proceso de regularización dominial‘, agregó. Valoró además “la importancia de que todas las familias puedan acceder al título de propiedad para que su vivienda tenga valor, pueda ser heredada y contar con acceso a crédito”.

En la ciudad, el programa de Regularización Dominial lleva casi 12 años y para muchas familias significó un antes y un después. “El municipio tenía una gran deuda con las familias y había que poner en funcionamiento el aparato del Estado porque había muchos vecinos que habían iniciado sus trámites y no los habían terminado. Había que activar los equipos territoriales, que hoy van todos los días a los barrios. Los vecinos acompañan en ese proceso para alcanzar entre todos al beneficio último, que es llegar a la escritura”, recordó Rudi.

 

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!