Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:14 -

POLITICA

7 de febrero de 2019

La EPE sale a mostrar sus números

La EPE sale a mostrar sus números

La Empresa Provincial de la Energía recordó que en la página oficial www.santafe.gov.ar puede encontrarse la Cuenta de Inversión, que -entre otros datos- posee información sobre los números de la compañía estatal.

 

En el marco de la polémica con la Multisectorial contra los Tarifazos, la EPE emitió un comunicado que -como su gerente de Asuntos Jurídicos Raúl García, en la edición del 6 de febrero de El Litoral- recuerda que es siempre de acceso público su situación contable.

 

La empresa eléctrica destaca que “en ningún momento la EPE se opuso a exhibir sus balances, ni registros contables ya que tiene obligación de hacerlo”. Subrayó que se trata de “datos públicos y de libre acceso de cualquier ciudadano”.

 

Agregó que los balances “son preparados de acuerdo a los lineamientos de las Resoluciones técnicas de La Federación Argentina de Consejo Profesionales de Ciencias Económicas” e indicó que están disponibles a toda la ciudadanía en el sitio web de la Provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar en la sección Cuenta de Inversión.

 

Cabe destacar que la información allí -referida a todo el sector público provincial, no sólo a la EPE- está actualizada hasta el ejercicio 2017. Habitulamente en abril se cuelgan los datos correspondientes al período anterior, con lo que habrá que esperar un par de meses para acceder a los números de 2018.

 

La EPE señala que los balances se presentan ante la Dirección General de Presupuesto, la Contaduría General de la Provincia, el Tribunal de Cuentas de la Provincia (Presidencia y Delegación), la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Y esa documentación es auditada y aprobada anualmente por el Tribunal de Cuentas.

 


Pagos
 

 

La empresa recordó que “mantiene el diálogo abierto” con los usuarios que “presenten inconvenientes a la hora de abonar sus servicios”.
En cada oficina comercial hay personal que informará ante cada caso puntual, inclusive y de manera remota, (para quienes no cuenten con el tiempo disponible para cualquier trámite) hoy existe la posibilidad de hacer efectivo el pago diferido o atrasados y refinanciar deudas, tanto a través de un convenio de pagos.

 

Acceso directo al sitio Web - http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/11643

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!