Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:53 -

POLITICA

1 de febrero de 2019

Farías: "Es tarea del Estado aportar al desarrollo deportivo"

De este modo, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado se refirió a la realización del Mundial de Rugby M20 que se disputará en Santa Fe y Rosario del 4 al 22 de junio.

El Litoral / Secretaría de Comunicación Social


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se refirió a la realización del Mundial de Rugby M20 que tendrá lugar en las ciudades de Santa Fe y Rosario entre el 4 y el 22 de junio próximo. “Estamos invirtiendo en el rugby, como lo hacemos con todas las disciplinas, porque creemos que el desarrollo deportivo es imprescindible y necesario”, expresó.


“La provincia tiene una total predisposición para la realización de este tipo de eventos. Las uniones y federaciones trabajan en conjunto, muy cerca del gobierno provincial, y como nosotros tenemos la decisión de acompañarlos en estas iniciativas, la provincia se transforma en receptora de eventos deportivos de gran importancia. Además, Santa Fe tiene grandes deportistas en todas las disciplinas y eso hace que tenga un nombre importante a nivel nacional e internacional en el desarrollo del deporte”, agregó el ministro.


Farías destacó que desde Santa Fe “marcamos la diferencia porque creemos que es una tarea del Estado aportar al desarrollo deportivo. La formación de la persona, la formación física y la salud depende mucho de la actividad física y deportiva en particular y, por eso, vamos a seguir trabajando en ese sentido a pesar de que a nivel nacional se tome otro rumbo”, concluyó Farías.

 MUNDIAL M20 DE RUGBY


Se disputará del 4 al 22 de junio próximo en el club CRAI de Santa Fe, en la cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario y en el club Old Resian de Rosario.


Los Pumitas, dirigidos por José Pellicena, integrarán el Grupo “A” junto con Francia (campeón vigente), Gales y Fidji. El elenco nacional debutará ante Gales el 4 de junio en Rosario; el 8 enfrentará a Fidji en Santa Fe; y cerrará la etapa clasificatoria el 12, ante Francia.


En tanto, el grupo “B” estará integrado por Australia, Inglaterra, Italia e Irlanda; y el “C” por Sudáfrica, Georgia, Escocia y Nueva Zelanda.

 

 

FUENTE: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!