Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.4°

El tiempo en Villa Minetti

SOCIEDAD

22 de enero de 2019

Cómo es el cronograma de pagos para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar. Cuándo te corresponde según la terminación del DNI.

Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) informó acerca de las fechas de pago para jubilados y pensionados. De esta forma las personas podrán saber con anticipación la fecha en la que cobrarán.

En el caso de las personas cuyos haberes no superen la suma mensual de $10.580, y de acuerdo al número de finalización del DNI, las fechas serán las siguientes:

DNI     Fecha de Pago

7           21 de enero

8          22 de enero

9          23 de enero

Por otro lado, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $10.580 cobrarán en los siguientes días:

DNI     Fecha de Pago

0 y 1     24 de enero

2 y 3     25 de enero

 

Lee también: Aumentos para beneficiarios de la ANSES

 

 

Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio detalles acerca de la posibilidad que tienen los beneficiarios de las asignaciones familiares de designar un apoderado que vaya a cobrar o hacer diversas gestiones en su lugar. Para ello se debe cumplir con ciertos requerimientos:

En primer lugar, hay que ser mayor de 18 años o estar emancipado (en caso de ser menor de edad). Además, se necesita el DNI del titular y del apoderado, y el formulario PS 2.55 – DDJJ Novedades unificadas SUAF, firmado por el titular y el apoderado. Cabe señalar que no es obligatorio que la persona asignada tenga alguna relación de parentesco.

Si el beneficiario ya tiene  un apoderado y quiere cambiarlo, se debe presentar la misma documentación.

Existen algunos casos donde se requiere documentación adicional. Estos casos son:  la persona no es capaz de movilizarse o está privado de su libertad.

El beneficiario que esté imposibilitado para moverse debe presentar un certificado médico original con los datos del titular de la asignación y la fecha de finalización de la enfermedad que lo impida. De no conseguir determinar ese tiempo, el poder tendrá una vigencia de 3 meses.

Para la persona privada de su libertad se requiere un  certificado de la Unidad Penitenciaria o la Sentencia de Condena original de la que surja que el titular (Apellido/s, Nombre/s, Número de DNI) está privado de su libertad. En este caso particular el formulario PS 2.62 – AAFF Otorgamiento / Revocación Poder podrá ser reemplazado por el “Acta de Autorización del Ministerio de Desarrollo Social”.

 

fuente: fortuna

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!